Feliz y agradecido. Así es como ha asegurado sentirse el entrenador del Espanyol B, Víctor Cea, tras casi dos meses al frente del equipo (fue oficializado el 18 de septiembre). El técnico del filial ha pasado por los micrófonos de ‘Pericos Marca’, en una entrevista en la que ha desvelado que el cometido que se le encomendó, “por encima de todo”, es formar a los jugadores y prepararlos para dar el salto al primer equipo.
Durante la entrevista Víctor Cea ha destacado que el técnico del primer equipo, Manolo González, “está muy pendiente de los jugadores del filial”. De hecho, tiene muy claro que es vital ”no alejarnos en exceso del primer equipo, para que así cuando suban hablen el mismo idioma”.
En cambio de chip de Víctor Cea
Uno de los aspectos más interesantes ha sido cuando Víctor Cea ha reconocido el cambio que ha tenido que hacer al aterrizar en un filial estando acostumbrado a primeros equipos. Básicamente porque hay cosas que están por encima de los resultados: “Estoy habituado a preparar la semana de cara al partido, pero en este caso también has de preparar a individuos, y eso en ocasiones merma o penaliza la competición porque la prioridad es lo otro”. Aunque no quiso que eso sonara a excusa: “Pese a ello eso no excluye preparar y querer ganar partido”, e insistió en que “por delante de todo está el proceso, porque para eso estamos en un filial. La prioridad es que los chicos den pasos muy rápidos, la necesidad de evolución es urgente”.
Respecto a su equipo, Víctor Cea reconoció que “hay puntos de mejora en casi todos los aspectos”. Especialmente, atrás: “Los comportamientos defensivos no nos dejan satisfechos, somos menos presionantes de lo que deberíamos ser. Nos falta intencionalidad en el robo y ser más rápidos en momentos sin balón”.
