En Paraguay andan revolucionados. Y no, esta vez no es por un partido de la Albirroja ni por algún gol de último minuto. El nombre que ha saltado a la escena mediática es el de Enzo Sanabria, un niño de 12 años que acaba de fichar por las categorías inferiores del Espanyol. Pero no es un chico cualquiera: es el hermano menor de Tonny Sanabria, el delantero del Torino y de la selección paraguaya.
Nació en España, pero tiene sangre guaraní ⚽️🇵🇾
Enzo Sanabria, hermano de Tony Sanabria, fichó por las formativas del Espanyol. Tiene 12 años.
Estaba de la escuela de fútbol de la Blanca Subur. El año pasado anotó 104 goles, este 2025 lleva 71 tantos en 24 partidos. #AM1080 pic.twitter.com/lLijcc8Tpd
— Fútbol a lo Grande (@FALG1080am) April 8, 2025
Enzo nació en España, pero su sangre es guaraní y goleadora. Viene de romper todos los registros posibles en la escuela de fútbol Blanca Subur, en Sitges. En la temporada pasada anotó 104 gole, y en lo que va de 2025 ya llevaba 71 tantos cuando el Espanyol decidió que lo quería en su cantera.
Obviamente, la noticia cruzó el charco y ha tenido eco enorme en la prensa paraguaya, que sigue muy de cerca cualquier cosa que tenga que ver con Tonny Sanabria… y ahora también con su hermano pequeño. Muchos lo ven como el siguiente en la saga familiar que apunta a seguir los pasos del mayor, que felicitó a su hermano en redes.

Y ojo, porque no es el primer hermano que lo intenta: Rolando Joel Sanabria, otro de los hermanos de Tonny, también jugó al fútbol en equipos de formación como el Sporting Atlético y otras canteras españolas. Parece que en esta familia los goles vienen de serie.
Para entender un poco el revuelo, hay que mirar atrás. Tonny Sanabria nació en San Lorenzo, a pocos kilómetros de Asunción, en 1996. Empezó en clubes locales como el Sporting Florida y la escuela San Toñito, pero en 2008 su familia se trasladó a España por motivos laborales. Fue entonces cuando empezó a despuntar en el mismo club donde ahora ha brillado Enzo: el Blanca Subur CF.
En 2009, Tonny ingresó en La Masía, la cantera del Barça, y llegó a debutar con el filial en 2013. Después vinieron varios equipos importantes: Roma, Sassuolo, Sporting de Gijón, Betis, Genoa… hasta llegar al Torino, donde sigue compitiendo en la Serie A italiana.
Ahora es el turno de Enzo. Un niño que, con apenas 12 años, ya genera titulares en dos continentes. El Espanyol lo ha acogido en su cantera, y quién sabe hasta dónde podrá llegar. Lo único cierto es que Paraguay ya lo mira de reojo… y con orgullo.
El apellido Sanabria vuelve a sonar fuerte. Y esta vez, con acento perico.
