La Opinión del Día en La Grada Ràdio llegaba este viernes desde Buenos Aires, y con abrigo hasta las cejas, Rai Amado ha compartido su visión sobre este nuevo Espanyol que empieza a tomar forma con la llegada de Alan Pace y el grupo Velocity. Y lo ha hecho con ese tono que mezcla ilusión, sensatez y sentimiento perico del bueno. De ese que no entiende de distancias ni de hemisferios.
“Estoy ilusionado con el cambio de propiedad, ilusionado con la primera decisión que han tomado”, arrancaba con energía. Y se refería, claro, a la renovación de Manolo González, un movimiento que ha sido celebrado por buena parte de la afición: “Manolo se merecía una renovación. Desde aquí felicitar al míster, es una gran primera decisión que ha tomado la nueva propiedad”, subrayaba Rai, dejando claro que para él no hay mejor punto de partida.
Hubo también tiempo para hablar de camisetas -un clásico de cada verano perico-, y Rai no se cortó: “Me encantan, de verdad. Sobre todo la primera, creo que es muy bonita”. En tiempos en los que cada nueva equipación genera debates eternos, él se mostró encantado con el diseño.
Otro tema sobre la mesa fue la capitanía de Edu Expósito, y ahí se notó el cariño que le tiene. “Se lo merece. El año pasado dio un paso adelante y fue clave en el tramo final tan bueno que hizo el equipo”, apuntó. Para Rai, este nuevo rol es también una forma de premiar a un jugador que, según él, tiene que ser “superimportante” esta temporada. Y no dudó en lanzarle un mensaje directo: “Ha de dar un paso de consolidación definitiva. Lo merece, es un gran perico y le envío desde aquí mi enhorabuena”.
Sobre el posible fichaje de Charles Pickel, Rai fue sincero: “No lo conozco y no tengo demasiado que decir”, confesó, con naturalidad. Pero añadió algo importante: “Parece el perfil de centrocampista físico y recuperador. Si es el que acaba viniendo, a muerte con el jugador”. Porque al final, el perico de verdad siempre va con los suyos, se llamen como se llamen.
Y cómo no, tocó hablar del tema que nunca pasa desapercibido: el dorsal ‘21’. “Ramón Terrats es un gran perico, así que si se lo dan, estoy seguro de que lo lucirá con orgullo y lo defenderá como se merece”, decía. Aunque también dejó clara su preferencia personal: “Si no es él, se lo daría a Omar El Hilali. Es un jugador que me encanta y muy perico”. Sea quien sea el elegido, Rai lo tiene claro: “A quien se lo den, honrará muy bien ese número”.
Y para cerrar su intervención, una frase que resume el sentir de muchos a pocas horas del primer bolo del verano ante el Peralada: “Con ganas de sábado, de ver el debut del equipo. Quién nos iba a decir que tras las últimas temporadas nos encontraríamos en una situación como ésta, de ilusión. Contento con lo que estamos viviendo, con calma y expectación por lo que vendrá las próximas semanas”.