Albert Lopo, exjugador del Espanyol que hasta ahora entrenaba al Juvenil B del club blanquiazul, ha puesto fin a su etapa en la entidad. Por tanto, el puesto que ocupaba había quedado vacante. Este hecho ha motivado que se produzcan una serie de movimientos en los banquillos del fútbol base del RCDE. El primero de ellos supone que Marc Xalabarder y su ayudante Sergio Sabiote, serán quienes sustituyan a Albert Lopo al frente del Juvenil B.
José Ríos asume los mandos del Cadete A
Quien tomará las riendas del Cadete A será José Ríos, que estaba en el cuerpo técnico del Cadete B hasta el momento. Su segundo entrenador será Toni Mejías, que ejercía esta misma función en el Infantil B. Además, acumula más de diez años de experiencia en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y ha sido director de la RCDE Academy de Helsinki. El técnico principal del Cadete B seguirá siendo Sergio Espejo y el puesto que deja Sergio Ríos en el staff de este equipo será ocupado por Marc Olivet, que lleva en el club desde 2008.
Cambios en el Infantil B y el Benjamín B
También había quedado vacante el puesto de segundo entrenador del Infantil Bdespués de que Toni Mejías pasara al Cadete B. El encargado de reemplazar a este preparador será José Zamora, que actualmente dirigía al Benjamín B y fue futbolista de las categorías inferiores del club blanquiazul durante nueve temporadas, desde alevín hasta el filial. Por ahora, el Espanyol no ha concretado quién cogerá los mandos del Benjamín B.
Todos estos entrenadores ya se han incorporado a sus nuevos equipos y han empezado a trabajar junto a ellos durante la presente semana. Los técnicos en cuestión tendrán la oportunidad de disputar el primer partido con sus nuevos pupilos en la jornada del próximo fin de semana.
