El Espanyol ya tiene fecha y rival para uno de los amistosos más destacados de su pretemporada: el próximo 9 de agosto, el equipo de Manolo González se medirá al Newcastle United. Y no es una cita cualquiera, porque más allá de que se enfrenten un club histórico de la Premier y otro con más de 120 años de vida como el nuestro, el morbo está servido: los ‘magpies’ son, precisamente, uno de los clubes que más fuerte están pujando por fichar a Joan García.

El partido, que aún no tiene horario ni escenario confirmados, servirá como termómetro de nivel para el Espanyol en plena preparación de cara a la 2025-26, ya que presumiblemente la competición en España comenzará la sigueinte semana. Pero lo que más comentarios puede generar en clave blanquiazul es el nombre del rival. No tanto por lo deportivo, sino por lo simbólico: jugar contra el Newcastle mientras este sigue moviendo ficha por el portero de Sallent tiene un punto de morbo que no escapa a nadie. En las últimas semanas, se ha situado al Newcastle como uno de los favoritos para hacerse con Joan. Incluso por delante de otros pretendientes como el Barça, el Nápoles o el City. De ahí que muchos pericos puedan preguntarse: ¿estará Joan en el campo?

Por ahora, todo sigue abierto, pero el calendario ha querido que este amistoso tenga más ingredientes de los habituales. Sea como sea, lo único seguro por ahora es que este partido será una gran prueba para los de Manolo.
