El RCD Espanyol ha confirmado este lunes la disputa de un nuevo compromiso de preparación de cara a la temporada 2025-26. El conjunto blanquiazul se enfrentará el próximo 2 de agosto al FC Union Berlin, en un partido amistoso que se celebrará a las 15:30 horas en el Stadion An der Alten Försterei, estadio del club berlinés ubicado en el distrito de Köpenick, al este de la capital alemana.
Se trata del segundo encuentro confirmado en suelo alemán para esta pretemporada, después de que el club anunciara hace unos días el amistoso frente al VfL Wolfsburgo, programado para el 30 de julio a las 19:00h en el AOK Stadion. Además, como avanzó La Grada, el equipo dirigido por Manolo González se medirá al Newcastle United el 9 de agosto, en lo que será uno de los duelos más exigentes de la preparación estival.
El Union Berlin se ha consolidado en los últimos años como uno de los clubes emergentes del fútbol alemán. Su presencia continuada en la Bundesliga y su reciente participación en la Liga de Campeones dan cuenta del crecimiento de una entidad que ha sabido asentarse en la élite con un proyecto sólido y ambicioso. El choque en el Alte Försterei supondrá una prueba de nivel para el conjunto perico.
