El Espanyol y su entorno ya están enfocados en el próximo encuentro contra el FC Andorra, que se celebrará este domingo en el Stage Front Stadium. A pesar de que aún persisten las controversias recientes sobre el arbitraje y el VAR, con solo siete jornadas para el final de la liga regular y una competencia por el ascenso que se ha intensificado de manera notable es crucial que el Espanyol mantenga su posición frente a sus competidores más cercanos por el segundo lugar, lo que implica vencer a un FC Andorra que llega al partido con necesidades urgentes.

La incógnita de la presencia de Gerard Piqué
Uno de los temas colaterales a la visita del Andorra al campo del Espanyol es la posible presencia de Gerard Piqué el domingo. Aunque el Espanyol tiene preparado el operativo ante la posibilidad de que acuda, no hay nada confirmado: hay que recordar que el sábado estará en Madrid con motivo de la final de la Kings y la Queens League, y en principio tendría margen para acudir al encuentro. Caso de que haga finalmente acto de presencia, lo más normal es que no ocupe el asiento reservado a los presidentes de los clubes visitantes -el presidente de los tricolores es Ferran Vilaseca– y se le buscaría una ubicación más discreta, como un palco privado.

El FC Andorra que veremos ante el Espanyol, una incógnita
Nuestro analista de guardia, Àlex Cobas, reconocía las dificultades que tiene analizar al FC Andorra, que sólo lleva dos partidos con Ferran Costa al frente. Una referencia escasa para ver qué plan de partido propondrán ante un rival potente a domicilio como es el caso del Espanyol -hasta ahora sólo se puede estudiar el partido que hicieron en Elda, en que se llevaron el triunfo, y la derrota en casa ante el Eibar.

Sebas Herrera analiza al rival del Espanyol, el Andorra de Ferran Costa
Como cada viernes, Sebas Herrera ha sido el encargado de hacernos la previa del partido, en este caso profundizando en el rival del Espanyol, el FC Andorra, que como explica “ha pasado de ser uno de los equipos con más posesión Con Eder Sarabia a ser otro más práctico con Ferran Costa. Si dan la imagen que ofrecieron en el primer tiempo ante el Eibar son el primer candidato a descender, parecían pollos sin cabeza, muy vulnerables; en la segunda mitad mejoraron. Cuando tiene jugadores de buen pie si no viajan juntos en las tres fases del juego defensivamente van a sufrir mucho. Es un buen partido para Pere Milla y Nico Melamed, que entienden bien el juego entre líneas para hacer daño. El Espanyol ha de tener paciencia y hundirlos en su campo”.

Tiempo de tertulia
En el tiempo de tertulia, hemos hablado de este Espanyol – Andorra con Luis Navarrete, director de la agencia futbolística Anticipasports, Jaume Ballester y Alberto Capilla. Pese a la confianza en el triunfo dada la diferencia futbolística entre ambos contendientes, auguran un resultado ajustado. Uno de los temas puestos sobre la mesa ha sido el del once que debería plantar Manolo González, centrándose en si Álvaro Aguado debería ser de la partida o debería confiarse en Keidi Bare, que estuvo bien en Leganés, si se tiene en cuenta de que el experimento de alinear al andaluz junto a José Gragera y Nico Melamed ante el Albacete Balompié no dio los frutos esperados.
