Coincidiendo con el partido del Espanyol, esta semana estrenamos una canción que viene con un mensaje claro y directo: “¿Por qué le llaman el ‘pupas’?” Porque, seamos sinceros, si hay alguien que se ha ganado el derecho a quejarse, no es precisamente el Atlético de Madrid.
Nos han vendido la historia del Atleti como el club sufridor, el que siempre va contra viento y marea, el que nunca tiene nada fácil… pero, oye, si eso es ser un equipo castigado por la vida, ¿qué nos queda a los pericos? El Atleti tiene dinero, tiene influencia en los medios, tiene al Rey en el palco, tiene fichajes millonarios cada verano… y aún así, se quejan. ¿Y el Espanyol? Pues aquí estamos, peleando en el barro sin el más mínimo guiño de la suerte ni apoyo de nadie.
Así que, cuando veas al Atlético lamentarse por su “mala suerte”, por los árbitros o por lo injusto que es el fútbol con ellos, ponle esta canción. A ver si así entienden que, si alguien merece levantar la voz, no son ellos. Son los de siempre: los que resisten sin que nadie les regale nada.