Este sábado, el RCDE Stadium se convertirá en el escenario de un duelo de altura entre dos de los mejores porteros de LaLiga EA Sports. Jan Oblak, el muro del Atlético de Madrid, y Joan García, el guardián de la portería del Espanyol, protagonizarán un cara a cara que promete no sólo ver grandes actuaciones bajo palos, sino que también trae consigo una importante dosis de morbo.

Joan García vs Oblak, un cara a cara con morbo
Ciertamente, la calidad de los dos metas es extraordinaria. Oblak, con su extensa trayectoria en el Atlético, se ha ganado ser considerado uno de los mejores porteros del mundo, siendo pieza clave en los éxitos rojiblancos en la última década. Enfrente tendrá a Joan García, un joven portero que está haciendo historia en el Espanyol cuyo rendimiento ha hecho que se haya ganado el respeto de todos. De hecho, su talento no ha pasado desapercibido y figura desde hace tiempo en las agendas de algunos de los grandes de Europa.

Lo que convierte este duelo en algo especial es que, apenas unos días antes de este encuentro, saltó de la mano del periodista Rubén Uría, un hombre que hay que destacar que tiene una buena relación con el representante de Joan, Juanma López, la noticia de que el club colchonero estaría considerando seriamente entrar en la puja por el meta perico, al cual si consigue su objetivo valoraría ceder un año más en Cornellà-El Prat. Una posibilidad que la afición blanquiazul, que ya da por segura su marcha, acogió incluso con ilusión ya que abre la posibilidad de no tener que despedirse de él de inmediato.
Oblak, el jugador que más cobra en el Atlético, que le ha pedido bajar su sueldo
Ciertamente, la situación del hasta hace poco intocable Oblak parece estar en un punto de inflexión en el club colchonero. Al esloveno, el jugador con el salario más alto de toda la plantilla superando los 20 millones de euros, se le ha pedido que rebaje su ficha, y mientras su futuro es motivo de discusión, ha emergido el nombre de Joan García como el candidato ideal para los rojiblancos. Como decimos, caso de ser ciertas las últimas informaciones, el plan del Atlético sería ficharlo y cederlo al Espanyol durante una temporada más, para que pueda seguir su desarrollo mientras Oblak encara la recta final de su etapa como colchonero. Joan García encaja en lo que buscan los dirigentes colchoneros. Con un precio relativamente asequible dada la economía de los del Metropolitano, el de Sallent es visto como el portero del mañana para los rojiblancos. Unos ingredientes todos estos que, por supuesto, dan un toque de picante a este enfrentamiento.

El futuro tanto de Joan García como de Oblak, en juego
Este duelo no solo es una batalla por unos puntos especialmente importantes para un Espanyol que no puede dejar pasar la oportunidad de sumar cara a lograr el objetivo de la permanencia; es también una duelo casi personal que puede tener una incidencia relevante en el futuro de ambos porteros. Joan García sabe que está en la mira de los grandes, y si sigue demostrando el nivel que ha mostrado hasta ahora, el sábado podría ser solo otro paso más hacia su inevitable ascenso a la élite del fútbol europeo. El sábado veremos si el joven portero perico puede dar el golpe definitivo en su carrera y de paso, vuelve a ser clave para que el Espanyol logre un resultado que le acerque a la permanencia.
