El Espanyol se enfrenta este fin de semana al Atlético de Madrid en un partido que, como es habitual cuando se juega contra los colchoneros, se presenta como un reto mayúsculo. Pero más allá de lo que pueda ofrecer el equipo de Simeone, hay una preocupación que resuena en el espanyolismo y que Marta Mendoza expresó sin rodeos en La Opinión del Día de La Grada Ràdio: los árbitros.
“Lo que me preocupa es el rendimiento que ofrezca el Espanyol, y sobre todo, no creo que sea sólo cosa mía, los árbitros. Parece, según dicen esas informaciones publicadas en Mundo Deportivo, que nuestros dirigentes dijeron ‘amén’ a todo. Vamos a Madrid, pero después, amén a las decisiones arbitrales”
Así se manifiesta nuestra compañera, sin ocultar su malestar.
“Dejo esto de lado porque no tengo ganas de encenderme. Tienen barra libre, esperemos que no tengamos consecuencias graves como ya nos ha pasado en anteriores ocasiones. Mi preocupación es sobre lo que no podemos controlar, que son los que van vestidos de negro”.
La sombra de la sospecha arbitral sigue planeando sobre el Espanyol. No es la primera vez, ni lamentable será la última, que el perico afronta un partido con la sensación de que cualquier error arbitral no será fruto de la casualidad. Y más en un duelo de este calibre, contra un rival poderosos e influyente.
Pero más allá del arbitraje, Marta Mendoza también quiere poner el foco en lo deportivo. Para Marta, no es ninguna locura pensar en que el Espanyol pueda sacar algo positivo de este partido ante un Atlético que llega con el desgaste de las selecciones, mientras que los pericos recuperan piezas clave en el centro del campo. Eso hace que el partido esté mucho más abierto de lo que podría parecer sobre el papel. Eso sí, siempre y cuando los de negro no decidan lo contrario.
“Soy del team Capilla. No era habitual, pero en el partido contra el Atlético firmo el empate, y no descarto nada. Me hace tener más esperanza el hecho de que pueden acusar el virus FIFA y que nosotros recuperamos la medular que más y mejor rendimiento nos ha dado últimamente. Por tanto, pienso que es un partido que, por qué no, puede dejar los tres puntos en casa”