En la entrega de hoy de La Opinión del Día en La Grada Ràdio, Ander Mirambell nos regala una reflexión clara y directa sobre el momento actual del Espanyol, si dudar a la hora de hacer un “zasca” a los debates abiertos sobre el proyecto del próximo año, dejando claro que la prioridad total y absoluta debe estar en el presente. Lo demás, no tiene a su parecer demasiado sentido.
“Permítame que haga una reflexión desde el respeto, pero creo que todo lo que sea pensar en la temporada que viene no tiene mucho sentido”
Tras un programa donde las preocupaciones sobre el futuro y la configuración de la próxima plantilla ya comenzaban a ser objeto de debate, Ander es tajante dejando claro que las especulaciones sobre lo que pasará con jugadores clave como Joan García o Javi Puado deberían quedar en segundo plano.
“Lo más importante a día de hoy es sumar, sumar y sumar. Lo que interesa ahora es ganar el sábado, sumar puntos, señalar aquellos jugadores que no estén al ritmo de Manolo González porque aquí todos han de ir en el autobús del míster e ir a muerte”
Mirambell basa su reflexión en que si el equipo desciende otra vez, las consecuencias serán mucho más graves de lo que algunos podrían imaginar, y que si en cambio se mantiene la categoría, será el momento de replantearse el proyecto.
“Si el equipo baja, para mí será el peor descenso de los últimos años, básicamente porque los ingresos serán diferentes, porque la situación es peor que hace varias temporadas, será dramática. Y si el equipo se salva, es el momento de intentar reconstruir el equipo”
Sobre el caso de Joan García, tema candente últimamente, el ex deportista no se anda con rodeos; a su juicio, cualquier charla sobre el futuro de los jugadores debería esperar hasta asegurar la permanencia porque se abren dos escenarios muy diferentes.
“Olvidémonos un poco de lo que puede pasar sí o no; lo que ha de pasar es puntuar el sábado. El propio Joan, ¿creéis que pensará igual si estamos en Primera o en Segunda?”
De esta forma, Ander Mirambell lanzó un mensaje claro y directo: el Espanyol y su entorno deben centrarse en lo que realmente importa ahora: salvar la categoría. El futuro se construirá una vez que el equipo haya conseguido lo más urgente, que es la permanencia. Y en ese camino, todo el que no esté dispuesto a remar en la misma dirección, simplemente quedará atrás.