Tras el parón de selecciones el Espanyol volverá a la carga con un reto de altura: el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium. Tras unos días de trabajo sin la plantilla al completo, Manolo González espera con ansia poder tener a todos sus jugadores disponibles para preparar un tramo final de temporada que se presenta decisivo. Con cada vez menos jornadas por delante, cada punto es fundamental en la lucha por la permanencia, y el margen de error es cada vez más estrecho.
En La Grada Ràdio hemos hablado este martes de cómo llega el equipo a esta recta final y cómo puede plantar cara a un Atlético que pese a llegar con la moral tocada tras los últimos varapalos en Liga y Champions es un rival siempre exigente. Una auténtica piedra de toque para los pericos en este último sprint liguero, en el que cabe confiar que esta vez el arbitraje respete al Espanyol.
🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Esperas un arbitraje justo ante el Atlético de Madrid?
Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇
⚪🔵 #RCDE
— LA GRADA (@lagradaonline) March 25, 2025
Mao Ye insiste en la sostenibilidad, pero el Espanyol sigue jugando con fuego
El CEO del Espanyol, Mao Ye, ha concedido unas declaraciones a los medios de la Universitat Abat Oliba CEU, donde ha defendido la gestión del club y ha subrayado la importancia de garantizar su sostenibilidad. “Debemos tener preparados todos los escenarios, todas las medidas para reaccionar lo más rápido posible”, advirtió el directivo.

Como explicamos en nuestro programa, la estrategia del Espanyol sigue centrada en la reducción del gasto, especialmente en el coste de plantilla, ante la incapacidad de generar ingresos por otras vías. El club continúa apostando por la prudencia financiera, pero sin reforzar suficientemente el equipo, confiando en que la ruleta rusa no termine con la bala del descenso.
Marcos Fernández, a punto para el Espanyol como adelantó Matteo Moretto; sigue el plan low-cost del club
En nuestro programa de radio hemos tenido la oportunidad de hablar con Matteo Moretto, quien avanzó en exclusiva que el Espanyol ha puesto sus ojos en Marcos Fernández, delantero del filial del Betis, y que la operación avanza por muy buen camino. El club perico tendría atado al atacante, que, salvo sorpresa de última hora, llegará como agente libre en verano. El Betis intentó renovarlo, pero el delantero de 21 años busca un reto mayor tras una temporada en la que ha explotado como goleador (8 tantos) y se ha consolidado en Primera Federación. El RCDE sigue apostando por refuerzos a coste cero y Marcos Fernández será la próxima incorporación dentro de esta política de contención económica, en un movimiento que recuerda a otros intentos recientes del club en el mercado de delanteros de categorías inferiores.

“Entre el Espanyol y el entorno del jugador está todo acordado, salvo giro radical el fichaje se va a dar. Uno de los motivos más importantes para que hay elegido esta nueva etapa de su vida es que pueda aspirar de manera concreta al primer equipo, lo que el Betis no le daba. Es uno de los delanteros del filial que más goles tiene, es una de sus promesas, para el Espanyol fuere ser un jugador muy interesante de cara al futuro. Me hablan muy bien de él, me dicen que tiene ambición, que quiere explotar, sabe que la próxima temporada ha de ser la suya y tiene muchas ganas de jugar y tener continuidad. Esto ha sido clave en su decisión final. En el Betis lo dan por perdido, no confían en que siga absolutamente nada”, explica el periodista.
Como destaca, no sólo el Espanyol, muchos clubes de Primera están apostando por la política de captar jóvenes valores a poco precio y sin fichas altas: “Ya conté también el tema de Miguel Rubio. El Espanyol está trabajando en la sombra para optar a los perfiles que entre cosas y calidad puedan ser más interesantes para ellos, no voy a decir que no van a gastar casi nada pero son fichajes baratos. Hay muchos clubes de Primera que están buscando jóvenes y talentos, cosas interesantes en categorías inferiores, es más fácil que por tema económico muchos clubes busquen perfiles así”.