El Atlético de Madrid vuelve a cruzarse en el camino del Espanyol y, en la previa del partido, César Santos ha pasado por La Opinión del día en La Grada Ràdio para analizar lo que nos espera. Y ojo, porque lejos de caer en el miedo escénico, ha dejado un mensaje que invita al optimismo: el Atleti, en Cornellà, nunca ha estado del todo cómodo.
Para demostrarlo, ha tirado de memoria y ha sacado a relucir algunos de esos partidos que los pericos guardamos con especial cariño.
“El Atlético mañana… a mí me viene grandes recuerdos de partidos en casa contra el Atlético: aquel 1-0 en casa cuando gana la Liga con el gol en propia meta de Courtois tras un mal centro de Fuentes, el gol de ‘Falete’ en los últimos minutos en otro triunfo en casa, la última visita que acaba con la remontada del 0-3 al 3-3, un partido en el que estaba en el estudio de La Grada y con el tercer gol de Vini Souza no sabía si Francesc Via estaba gritando gol, no, si le estaban pisando, porque pegó un grito que era imposible descifrar qué estaba pasando. Todos estos datos recientes, y también algún empate que hay como el del año del Covid, demuestran que el Espanyol nunca ha sido un rival cómodo para el Atlético en nuestro campo. Por lo tanto, los precedentes nos hacen ser algo optimistas”
Pero más allá de los recuerdos, hay una sensación clara: el Espanyol nunca ha sido un rival fácil para el Atlético en casa. Y esta vez, además, llegan en un momento de dudas. Están lejos del Barça en Liga, fuera de la Champions y con la Copa del Rey como última bala para salvar la temporada. Santos cree que eso nos puede beneficiar.
“Es cierto que el Atlético viene con la moral algo tocada y la necesidad de sumar porque están ya a 7 puntos del Barça. Pero creo que nos puede beneficiar que estarán pensando más en el partido de Copa ante el Barça donde se estarán jugando la temporada, porque no creo que tengan opciones en LaLiga, y de la Champions están fuera. La Copa es lo que puede salvar la temporada y tienen un partido clave frente al Barça, por tanto creo que entre el parón internacional y el partido clave que tiene el miércoles tal vez reserven algún jugador clave mientras nosotros estaremos poniendo toda la carne en la parrilla porque necesitamos sumar sí o sí”
Eso sí, el Espanyol no puede confiarse ni un segundo. Con la permanencia como objetivo irrenunciable, toca sacar todo lo que hay en el tanque. Como dice César Santos, vuelve el sufrimiento, pero también la ilusión. A sufrir, pero con fe.
“A comenzar una nueva jornada donde hemos de estar pendientes sobre todo de nuestro resultado, pero también de muchos estadios. Hemos tenido una semana de descanso pero vuelve el sufrimiento. Vamos, pericos, que lo superaremos”