El Espanyol B realizado un buen y agónico partido frente al FC Cerdanyola. Los jugadores entrenados por Manolo González salen del descenso gracias a estos tres puntos conseguidos. El conjunto perico ya está en la posición número 11 de la tabla y se marchan de fiestas navideñas con un buen respiro.

Primera parte
El conjunto perico ha vencido al descanso dos a tres en un partido loco. Los pupilos de Manolo González han salido con muchas ganas a por el encuentro. Ya en el minuto 12’, Aleix Gorjón ha hecho el cero a uno. Chute de fuera del área que ha rebotado en un defensa del FC Cerdanyola y ha desviado la trayectoria, introduciéndose así en la portería del conjunto local. Minutos más tarde, en el 15, Boris Garrós ha marcado para empatar tras una jugada a balón parado, que le ha caído cerca y la ha enviado a la red.
Partido muy eléctrico por ambos equipos. Pasados unos minutos, Rafa Bauza ha tenido una muy clara de fuera del área, pero se ha marchado a escasos centímetros de la portería del FC Cerdanyola. Acto seguido, en el 28’, Gori desde fuera del área la ha acomodado a la derecha de la portería, haciendo que el portero del FC Cerdanyola, Álex Sánchez, hiciera la estatua.
Ocho minutos después, en el 36’, una jugada a balón parado vuelve a hacer daño al conjunto blanquiazul que, tras un rechace, remata a placer Carlos Martínez, jugador local.
Aunque cabe mencionar que los jugadores entrenados por Manolo González no se han echado atrás. Han seguido creyendo y dominando el encuentro, teniendo la pelota y creando ocasiones de peligro. Tanto ha sido así que, en el 40’, Javi Hernández -actual pichichi perico- ha marcado gol desde casi el punto de penalti tras una gran jugada colectiva, donde ha chutado con su zurda para poner el definitivo dos a tres en esta primera mitad.
Segunda parte
En esta segunda mitad el equipo ha seguido con la misma tónica. Ofreciendo y teniendo la iniciativa para llevarse los tres puntos. Los jugadores de Manolo González han salido con más ímpetu -aún si cabe- y se ha hecho notar en el terreno de juego. Momoh la ha tenido para poner el dos a cuatro en el marcador, pero ha salido desviada muy cerca de la portería del conjunto rival. Luego Gori, que estaba en un buen momento de juego, ha tenido otra ocasión, pero sin conseguir materializarla. Pasados unos minutos, Carvalho también tenía el marcar las diferencias en el marcador, pero la mala suerte hacía que no finalizara frente al portero rival, Alex Sánchez. Ya en los minutos finales, el FC Cerdanyola ha dominado más el encuentro, porque se han lanzado con todo arriba, dejando muchos espacios en defensa. Aun así, el Espanyol B se ha defendido con comodidad y únicamente ha tenido un susto en el minuto 84, que se le ha anulado un gol al conjunto local, marcado por Manu Castillo.
Los blanquiazules duermen fuera del descenso durante las fechas navideñas. Los pupilos de Manolo González consiguen la posición 11 en la tabla con 19 puntos y ya no deben mirar más para abajo. Ahora la idea es luchar por acercarse a esos puestos de play off que están a siete puntos -lo marca la UE Sant Andreu con 26 puntos-. El conjunto perico volverá a por esos objetivos el 6 de enero –día de reyes– contra el CE Europa.
Ficha técnica
FC Cerdanyola: Álex Sánchez; Nico (Pariente, 83’), Pere Martínez (Manu Castillo, 15’), Jon Vega, Escoruela (Richmond, 83’); Adri Díaz (Moha Ezzarfani, 69’), Manel, Barquero; Carlos Martínez, Boris Garros y Max Marcet.
Espanyol B: Fortuño; Casadesús, Alejandro Pérez, Aleix Gorjón, Jose Luís Català, Ian Forns; Gori (Marc Jurado, 79’), Rafael Bauza, Javi Hernández (Pecellín, 88’); Rivarés y Momoh (Carvalho, 66’)
Goles: 0-1, Gorjón (11’); 1-1, Boris Garrós (15’); 1-2, Gori (27’); 2-2, Carlos Martínez (36’); 2-3, Javi Hernández (41’)
Árbitro: Martín Hernández (colegiado maño). T.A.: Carlos Martínez (59’), Boris Garros (66’); Gori (25’), Rivarés (41’), Bauza (73’)
Incidencias: Les Fontetes.
