El Espanyol B disputará su partido correspondiente a la jornada 7 de la Segunda Federación ante el Europa programado para el fin de semana del 12 y 13 de octubre en un escenario inusual: el RCDE Stadium. El motivo de este cambio de sede temporal se debe a una serie de obras que se realizarán en las instalaciones deportivas del club en Sant Adrià, donde habitualmente juega el filial blanquiazul.
Este cambio de campo ha sido posible gracias al parón de selecciones y a la coincidencia de que los otros dos equipos que también utilizan habitualmente el campo de Sant Adrià, el Femenino de Sara Monforte y el Juvenil de Javi Chica, tienen compromisos fuera de casa ese fin de semana. De esta manera únicamente el Espanyol B se mudará por un día al RCDE Stadium, un escenario de primera categoría, para su enfrentamiento ante el Europa.
La noticia ha generado un gran revuelo en la afición del Europa, que ya se plantea un desembarco masivo en el feudo perico; y es que los seguidores escapulados ven en este partido una oportunidad única de acompañar en masa a su equipo en un estadio de Primera división. Habrá que esperar en cualquier caso para conocer la logística concreta del partido, qué sectores de la grada se habilitan y si hay algún límite de entradas para la afición rival.
El partit del Primer Equip Masculí contra @RCDE_La21 de la jornada 7 (12-13/10) es jugarà al RCDE Stadium per obres a la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Properament informarem del dia i hora exactes i de la logística del partit. #2RFEF3 #futbolcat #ViladeGràcia #SagradaFamília
— Club Esportiu Europa (@CEEuropa) September 19, 2024
Para el Espanyol B, este cambio de escenario puede suponer un aliciente adicional, ya que jugar en el RCDE Stadium siempre es especial para cualquier equipo del club. Además, será una ocasión para que los jóvenes talentos del filial puedan vivir la experiencia de jugar en el que esperan sea su estadio en el futuro. En cualquier caso, esta cita en el RCDE Stadium promete ser un espectáculo tanto en el terreno de juego como en las gradas, con dos aficiones de dos clubes históricos de Barcelona dispuestas a alentar a los suyos.
