Ya hay resolución. Este viernes, la Real Federación Española de Fútbol ha oficializado el reparto de grupos para la temporada 2025-26 en Segunda RFEF, y el Espanyol B ya sabe con quién se las verá. Finalmente, se ha impuesto la opción B de las tres que había sobre la mesa. Una propuesta que configura un grupo con mucho aroma mediterráneo y en el que, además de los equipos catalanes, aparecen clubes de la Comunitat Valenciana, Baleares… y una pequeña excepción aragonesa: el Barbastro, de la provincia de Huesca.
🚨 ÚLTIMA HORA
👉🏻 Está es oficialmente la distribución de los cinco grupos de Segunda RFEF.#SegundaFederación pic.twitter.com/KbYHuzCnTD
— Segunda Federación (@Segunda_RFEF_) June 27, 2025
El filial blanquiazul compartirá grupo con los siguientes conjuntos catalanes: Girona B, Olot, Terrassa, Sant Andreu, Barça Atlètic, Reus FC y, cómo no, el propio Espanyol B. En total, ocho representantes de Catalunya.
Desde la Comunitat Valenciana habrá también una fuerte presencia, con Castellón B, Valencia Mestalla, Torrent CF y el CD Alcoyano, que representa a la provincia de Alicante.
El grupo se completa con una nutrida expedición balear: Andratx, Atlético Baleares, Poblense, Porreres y el CD Ibiza Islas Pitiusas, equipos con tradición y experiencia en este tipo de competiciones.
En total, 18 clubes compondrán un grupo que, sobre el papel, promete máxima igualdad y un buen nivel competitivo. La presencia de filiales como el Barça Atlètic, el Girona B, el Mestalla o el propio Espanyol B, combinada con históricos como el Alcoyano o el Atlético Baleares, deja un calendario de alto voltaje.
Habrá que ver cómo queda configurada la plantilla definitiva del filial perico, pero una cosa está clara: tocará competir de verdad. El ascenso a Primera RFEF no será nada sencillo, pero en la Dani Jarque ya están acostumbrados a remar fuerte en categorías duras.
El fútbol de formación y de desarrollo de talento sigue teniendo un papel clave en la estructura del Espanyol. Este grupo, con viajes asequibles y rivales conocidos, puede ser un buen escenario para que los jóvenes blanquiazules den el salto que tanto desean.
