El Espanyol ha anunciado algunas noticias importantes sobre la plantilla que tendrá el filial blanquiazul la próxima temporada. En primer lugar, el club perico ha oficializado la renovación de Javi Hernández hasta 2026. El vínculo del delantero con el RCDE finalizaba el 30 de junio de este año. Sin embargo, ambas partes han llegado a un acuerdo para alargar sus relaciones más allá del próximo verano.
Esta es una buena noticia para el Espanyol, ya que el atacante de 19 años ha mostrado una buena progresión durante el último año. Javi Hernández ha marcado nueve goles en 12 partidos con el Juvenil A. Su participación con este equipo ha sido muy esporádica desde que empezó 2023 porque ha ido ganando protagonismo en el RCDE B. Durante la primera mitad de la temporada, el ariete solía entrar en las convocatorias de Luis Blanco, pero contaba con muy pocos minutos. No obstante, fue convenciendo cada vez más al entrenador hasta acabar siendo titular indiscutible en los últimos compromisos de la campaña, donde ha anotado dos goles.
También se comunica una nueva baja
Quien también ha contado con muchos minutos con el Espanyol B en la temporada que acaba de finalizar es Raúl Dacosta. Sin embargo, el club catalán ha anunciado que el centrocampista no continuará en el filial una vez finalice su contrato el próximo 30 de junio y será la segunda baja del equipo después de la marcha de Juan Camilo Becerra.
Raúl Dacosta se despedirá del RCDE tres años después de llegar procedente del Real Madrid. Durante su primera campaña como perico, el gallego militó en el Juvenil A. En cambio, ha formado parte del Espanyol B en las dos últimas, siendo habitual en los onces de Luis Blanco. Desde su aterrizaje en la Ciudad Condal, Raúl Dacosta ha disputado 62 enfrentamientos con el segundo equipo blanquiazul, en los que ha anotado ocho goles.
