El Espanyol B ha perdido en casa ante el Lleida Esportiu por 0-2 en la última jornada de la fase regular. El duelo ha contado con pocas ocasiones, pero los ilerdenses han aprovechado dos llegadas de peligro para llevarse el duelo gracias a un doblete de Chuli en la segunda mitad.
Los dos equipos se han mostrado bastante verticales en la primera parte y, constantemente, han intentado generar peligro por bandas. Sin embargo, ambas defensas se han mostrado muy sólidas y han impedido que hubiera demasiadas ocasiones de peligro antes del descanso. La oportunidad más clara del primer acto ha sido un disparo de Abde desde fuera del área que ha obligado a estirarse a Iñaki Álvarez.
La segunda parte ha empezado de la peor manera posible para el Espanyol B. Agüero ha filtrado un pase en profundidad a Chuli, que se ha colado entre la defensa perica y ha batido a Venteo con un disparo cruzado. Con el 0-1, los pericos han dado un paso adelante en busca del empate y han conseguido encerrar a los ilerdenses en su área durante unos minutos.

El asedio blanquiazul ha durado hasta el 73′, cuando los visitantes han sentenciado el partido. Chuli ha recibido un pase en el punto de penalti y ha enviado el balón al fondo de la red con un lanzamiento muy potente. El Espanyol B no ha bajado los brazos hasta el final y ha tenido dos grandes oportunidades para recortar distancias. En la primera de ellas, Nabil Touaizi se ha topado con Iñaki Álvarez tras un tiro potente desde fuera del área y, posteriormente, Mangada se ha quedado a centímetros de marcar cuando su servicio de falta se ha estrellado en el palo.
Esta derrota y la victoria del CE Manresa suponen que el conjunto de Luis Blanco haya perdido la cuarta posición y finalice la liga regular en quinto lugar. Por tanto, los espanyolistas se enfrentarán a un segundo clasificado en el play-off de ascenso. El rival de los pericos se conocerá este lunes 15 de mayo en el sorteo que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Alineaciones posibles
Espanyol B: Iker Venteo, Omar, Casadesús, Mangada. Becerra (Nabil, 70′), Abde, Joan Puig (Ian Forns. 62′), Simo, Roger Martínez (Kenneth, 70′), Javi Hernández (Antoniu Roca, 62′) y Miguel Carvalho.
Lleida Esportiu: Iñaki Álvarez, Nani, Toni Vicente (Damià, 55′), Alpha Bagayoko (David López, 86′), Chuli, Rubio, Monterde, Mejía (Denys, 86′), Campins, Agüero y Quadri.
Goles: 0-1, Chuli (50′); 0-2, Chuli (73′).
Árbitro: David Recio Moreno. Tarjetas amarillas: Roger Martínez (34′), Javi Hernández (54′) | Toni Vicente (38′), Comeras (82′).
Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.
