El Espanyol B necesita algo más. El conjunto perico juega bien, propone y tiene una buena estrategia dentro del terreno de juego, pero necesita dar ese último paso adelante para finalizar los partidos. Los blanquiazules entrenados por Manolo González llevan logrados 4 puntos de los últimos 15. Se puede ver de forma catastrófica, pero nada más lejos de la realidad. Todos los resultados de estos últimos cinco partidos siempre han sido por la mínima, tanto para ganar, como para empatar o perder. Esto demuestra que el grupo 3 de la segunda RFEF está siendo una liga muy dura y que hay oponentes muy férreos que también buscan sus objetivos.

Empate contra un rival de la zona alta, el CE Europa
Este domingo pasado los blanquiazules empataron a uno su partido contra el CE Europa en la jornada 17 de la segunda RFEF. Los pericos dominaron la primera mitad de arriba a abajo: pases cortos, internadas -sobre todo por zona izquierda, con un buen Roger Hinojo-, triangulaciones y demostrando con personalidad como llevar la batuta del encuentro. No obstante, en esta primera mitad también se fallaron muchas ocasiones que habrían permitido cerrar el encuentro mucho antes y no se hizo, dejando vivo a un Europa que iba a venir con todo en la segunda mitad. De hecho, nada más empezar la segunda mitad, el conjunto de Gràcia tuvo sus mejores minutos en el encuentro. Durante los primeros 15 minutos de la segunda parte fue un asedio contra el Espanyol B, hasta que encajó el gol del empate. Un poco más tarde, los blanquiazules lograron nivelar fuerzas y volvieron a su ritmo más normal, haciendo bueno el juego realizado en la primera mitad del encuentro. Justo empate ante uno de los rivales fuertes de la categoría.
Los mejores jugadores del encuentro
El correcaminos, para Roger Hinojo
El juvenil -recién renovado por la entidad perica- hizo un buen partido. Corrió la banda en numerosas ocasiones y consiguió llegar a línea de fondo para asistir en dos ocasiones a Javi Hernández, que desafortunadamente no lograba materializar ninguna de las asistencias. En defensa, el lateral zurdo estuvo muy correcto.
El sheriff, para un Javi Hernández muy avispado
Fue el autor del gol perico tras un gran pase de su compañero Rafel Bauzà. Además, hizo gala de su conducción de pelota en diferentes momentos del encuentro y estuvo muy participativo.
Picadeta de Bauza i picadeta de Javi per fer l'1 a 0!#RCDE | #La21 pic.twitter.com/0CbYAZmBzO
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) January 7, 2024
El jugador ‘5 skills’ LaGradaOnline, para el jugón Rafel Bauzà
Lleva varios buenos partidos. Es lo que se denomina un ‘box to box’ en el terreno de juego y Manolo González cada vez está confiando más en él. De hecho, el gol perico viene de una genialidad que se inventa para sortear a la defensa de Gràcia. Hay que seguir a este joven jugador de cerca.

Manolo González pide fichajes en este mercado de invierno
Tras finalizar el partido, ya en rueda de prensa, el míster perico comentaba con su claridad habitual que este filial necesita fichar no solo arriba, sino también en la zona defensiva. Sin embargo, también dejó claro que esto no se trata de rellenar plantilla, sino buscar en el mercado jugadores que mejoren lo que ya hay y, sobre todo, que puedan ser utilizables para un futuro.
El próximo encuentro será contra el líder, el Hércules
El filial blanquiazul volverá a jugar en la CE Dani Jarque este domingo día 14 de enero a las 18 horas. Los de Manolo González tienen que sortear a un líder amenazado con perder su condición si pierden el encuentro, ya que el Lleida Esportiu está a tan solo un punto. En lo que respecta al conjunto perico, actualmente están decimoterceros a nueve puntos del playoff de ascenso. Por lo tanto, se prevé un partido apasionante entre ambos rivales este fin de semana.

