El Espanyol B afronta este domingo (12:30h) un nuevo reto en la CE Dani Jarque ante la UE Olot. El filial blanquiazul llega en buena dinámica, después de varias jornadas sumando y con sensaciones cada vez más sólidas. Pero Raúl Jardiel no quiere ni una pizca de relajación: “El objetivo, antes incluso de sumar los tres puntos, es dar pasos a nivel de competitividad”, subrayó en la previa.
El técnico insiste en que el equipo todavía tiene margen de mejora. “Sabemos que todavía tenemos muchas cosas que mejorar y queremos aumentar el nivel de rendimiento lo antes posible. Cuanto mayor sea ese rendimiento, más cerca estaremos de ganar”. Jardiel repite ese mensaje como un mantra, convencido de que el camino pasa por crecer desde la exigencia diaria.
Jardiel: “El nivel de alerta sigue siendo máximo”
La buena racha del filial ha reforzado la confianza del vestuario, pero el entrenador deja claro que nadie se puede dormir. “Esta racha positiva está asentando al equipo, pero el nivel de alerta sigue siendo máximo. Los chicos no se están relajando. Sumar y ganar produce alegría, pero la alerta se ha mantenido y la confianza sigue creciendo”, explicó.
El propio Jardiel lo desarrolló con más detalle: “Las victorias y esta dinámica de sumar consecutivamente le están sentando bien al equipo, en el sentido de que el nivel de alerta sigue siendo el más alto, los chicos no se están relajando ni confundiendo. Siguen sintiendo que tenemos que poner todo cada día, pero al mismo tiempo la confianza, la alegría que produce el sumar y el ganar, se está viendo reflejada en el día a día”.
Para el técnico, ese equilibrio entre confianza y alerta es la mejor noticia posible. “Este momento es bueno para trabajar y crecer y seguir ganando partidos”, añadió, convencido de que el grupo está respondiendo con madurez a la exigencia del campeonato.
Un Olot que exigirá al máximo
Sobre el rival, Jardiel tiene claro que el duelo no será nada sencillo. “Puede ser un partido muy de momentos”, avisó. “El Olot es un equipo que sabe adaptarse a lo que pide cada situación: puede salir desde atrás, atacar en transición… y nosotros también buscamos vivir bien en cada uno de esos momentos”.
El entrenador perico considera que la clave estará en mantener la calma y la estabilidad a lo largo de los 90 minutos. “Será un partido muy igualado y el que logre más estabilidad será quien se lo lleve”, apuntó. “En ese choque de momentos debemos imponernos al Olot: cuando toque defender y contraatacar, hacerlo bien; y cuando toque estar arriba, mantener la solidez”.
Con ese mensaje, el Espanyol B buscará en casa prolongar su buena racha y seguir creciendo como equipo. La cita, este domingo a las 12:30h en la CE Dani Jarque, promete ser una nueva prueba de madurez para los de Jardiel ante un rival siempre competitivo.
