El Espanyol B ha conseguido una importante victoria en casa tras derrotar a la UE Sant Andreu en un partido muy igualado. El duelo se ha acabado decidiendo por una buena acción a balón parado, donde Joan Puig, central perico, ha marcado el único tanto del duelo. Gracias a este resultado, los blanquiazules duermen fuera del descenso a la espera de que acabe la jornada y acaban con una sequía de triunfos que se había alargado cuatro jornadas.
Joan Puig abre el marcador en un primer tiempo muy parejo
Los pupilos de Manolo González salían al terreno de juego con una buena predisposición. Tras los primeros 15 minutos, donde el partido estaba siendo equilibrado, los blanquiazules conseguían hacerse con la pelota y conectar buenas triangulaciones. Ya en el minuto 23, Roger Martínez enlazó un potente chut de fuera del área tras un córner, pero la pelota se fue desviada a la derecha de Jaime, portero de la UE Sant Andreu.
Después unos instantes de dominio absoluto por parte de los pericos, llegó el premio del gol. En el 33′, Gori sirvió una falta en tres cuartos de campo tocando en corto para Javi Hernández, que sacó su magistral zurda y le puso un centro perfecto a Joan Puig. El central entró desde segunda línea y marcó el único gol del encuentro. La UE Sant Andreu, tras la diana encajada, dio un paso al frente y tuvo más la pelota, pero no conseguía penetrar en la zaga perica, comandada y liderada por Alejandro Pérez, que volvía a la titularidad tras una grave lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante más de nueve meses. Ambos equipos se iban al descanso después de dos minutos de añadido con el marcador de uno a cero a favor de los blanquiazules.
La pissarra ha funcionat. Gori per Javi, Javi per Joan Puig. Quin caramelet#RCDE | #La21 pic.twitter.com/tAACysFvcQ
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) November 25, 2023
El filial blanquiazul gestiona su ventaja a la perfección
Los locales salían con otra mentalidad en la segunda mitad. El Espanyol B hacía bueno el tanto conseguido en la primera parte y le ofrecía la pelota al rival. Los blanquiazules seguían con su habitual 5-3-2 en acciones defensivas para protegerse y no ofrecían ningún espacio. Por su parte, la UE Sant Andreu se volcaba en ataque en busca del empate y, aunque no generaba demasiado peligro, obligaba a intervenir en algunas ocasiones a la retaguardia local y también a Ángel Fortuño. Ahora bien, los pericos también pudieron aumentar su ventaja. En el 56’, Gori picó una falta al borde del área que remató Gorjón, pero en fuera de juego. Por otro lado, Ian Forns -que estaba siendo de lo mejor en el conjunto perico-, hacía una internada en el minuto 58 gracias a una descarga de un balón alto por parte de Rivarés, y dejaba atrás a los rivales para conectar un potente chut que despejó, con muchas dificultades Jaime.
El Espanyol B consiguió que pasaran los minutos sin incidencias reseñables y llegó al tramo final sintiéndose cómodo y combinando buenas jugadas, sin descuidar la zona defensiva. El ajustado resultado obligaba a los pericos a sufrir hasta el final por conservar los tres puntos. Sin embargo, los pupilos de Manolo González no tuvieron demasiados sustos más allá de una última falta a favor de los visitantes ejecutada por Josu, que estrelló el balón en la barrera justo antes de que el colegiado señalara el final.
Ficha técnica
Espanyol B: Ángel Fortuño; Pau Casadesús, Aleix Gorjón, Alejandro Pérez, Joan Puig, Ian Forns; Rafa Bauza, Roger Martínez (Antoniu Roca 71′), Javi Hernández (Marc Jurado 88′), Gori García (Carvalho 77′); Sergio Rivarés (David Momoh 88′).
UE Sant Andreu: Jaime González; Jordi Méndez, Antonio Pelegrín, Sergi Castillo, Juanan Gallego; Sergi Serrano (Alberto García 46′), Carlos Guzmán (Toni Paredes 81′), Pau Darbra (Iker García 46′), Pochito (Genís Blasco 71′); Alexis García (Josu 60′) y Ernest Forgàs.
Árbitro: Juan José Lidón Rocamora. Tarjetas amarillas: Roger Martínez (48′), Gori García (53′), Joan Puig (64′) | Juanan Gallego (56′), Antonio Pelegrín (78′), Iker García (79′), Carlos Guzmán (79′).
Goles: 1-0, Joan Puig (33′).
Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.