De alto nivel es el tercer fichaje del Espanyol B. Tras las llegadas de Josema Raigal y Juan Camilo Becerra, la dirección deportiva del fútbol base anunció la incorporación de Nabil Touaizi, ariete que aterriza desde el Manchester City y firma para las próximas cuatro temporadas. Para conocer mejor al delantero de 19 años oriundo de Santomera (Murcia) hemos hablado con un periodista afincado en Mánchester que conoce a la perfección los entresijos del club citizen, Pol Ballús. “En el Espanyol buscará la estabilidad que había perdido en el Manchester City. Llegó en enero de 2017 como una apuesta importante, pero durante la última campaña y media ha perdido protagonismo”, explicó Ballús. Tal era la confianza de la entidad mancuniana en Touaizi que abonó 350.000 euros al Valencia para hacerse con sus servicios.
“Había muchas perspectivas de futuro con él, y más después de una primera campaña en el sub-18 muy buena en la que tuvo un impacto muy positivo y anotó muchos goles”, nada más y nada menos que 14 en 29 encuentros. Su proyección era muy buena y parecía imparable, todavía más cuando en su primera campaña con el sub-23, el filial del City, anota dos hat-tricks en las primeras dos jornadas, lo que le hacen ganar el jugador del mes. Pero a partir de ahí, cuesta abajo. “Se lesiona y cuando regresa nunca vuelve a ser el mismo. Le cuesta asociarse con los compañeros y no encuentra su sitio. Además, el entrenador poco a poco empieza a dejar de contar con él”, indicó Ballús. “Le ha faltado continuidad y le irá bien un cambio de aires”.
Buen pie
Es lo que más destaca el periodista sobre el nuevo -y todo indica que último- fichaje del filial perico. “Técnicamente tiene un buen nivel, se sabe asociar bien con sus compañeros y sin duda tiene gol”, algo que le vendrá muy bien a un Espanyol B que ha perdido a su máximo artillero de la pasada campaña, un Moha que anotó 13 dianas. Pese a ello, es un jugador al que le gusta más jugar con los compañeros que no un rematador nato. “Es un delantero más fino que robusto al que le gusta jugar con el cuerpo, pivotar de espaldas y poner pases al espacio. Salvando las distancias, es un estilo Benzema, un futbolista al que le gusta participar en el juego del equipo”, añadió Ballús.
Touaizi llega al Espanyol B con la idea de recuperar su mejor versión, esa que le llevó a ser internacional con España sub-17 en 2018 junto a jugadores como Bryan Gil, Eric García o el exespanyolista actualmente en el Manchester United Arnau Puigmal. Está en sus manos. O mejor dicho, en sus pies.