Duelo de filiales para cerrar el 2014. El Espanyol B recibe a partir de las 18:00 horas al Valencia Mestalla con la misión de lograr la victoria que permita al equipo alargar su racha de imbatibilidad en casa y marcharse de vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja, esa que tendrán los futbolistas si celebran la Navidad entre los cuatro primeros clasificados de la tabla. El filial blanquiazul incluso puede terminar el año como líder, siempre y cuando sume los tres puntos y el Hércules, su rival de la pasada jornada, no lo haga en el feudo del Zaragoza B.
Para el partido de hoy Lluís Planagumà podrá poner en liza su once de gala, puesto que no cuenta con ninguna baja destacada más allá de las ya conocidas de Andrés y Marc Caballé. Aday ha comenzado el trabajo con el grupo esta semana, aunque aún debe coger el tono físico.
De este modo, no se esperan novedades en el equipo respecto al once que empató sin goles el pasado domingo en Alicante contra el Hércules y el míster podría apostar por los mismos jugadores que a punto estuvieron de lograr el triunfo en el Rico Pérez. Pese a eso, el hecho de que los cuatro convocados por el primer equipo para el encuentro copero ante el Alavés no hayan entrenado hasta ayer con el filial puede propiciar cambios en el once.
La gran baja, en el banquillo
El Valencia Mestalla llega a Sadrià con una importante ausencia: la de Curro Torres. El entrenador del filial ché no podrá sentarse en el banquillo debido a la expulsión que sufrió la pasada jornada, por la que ha sido sancionado con tres encuentros. Tampoco estará el mediocentro Cano, con problemas musculares, ni el portero Jaume, lesionado. Con siete puntos menos que el Espanyol B, el Valencia Mestalla acude a la Dani Jarque sin miedo a nada, consciente de la fortaleza del filial blanquiazul como local pero sin renunciar a ser el primer equipo que logra el triunfo en territorio perico en los últimos diez meses.
Rival peligroso
Lluís Planagumà avisó en la previa del partido de que se trata de un equipo muy peligroso lejos de su campo. “Es un filial con jugadores de mucho talento, que tiene futbolistas rápidos y que si bien ha sido un poco irregular y durante la temporada ha ido alternando rachas positivas y negativas, ahora se encuentra en un buen momento y está en una línea positiva. Además, es un equipo que ha ganado al Reus, al Hércules, ha empatado en el campo del Badalona… Es un rival que fuera de casa ha logrado puntos y creo que será un equipo a tener en cuenta de cara a la segunda vuelta”, declaró un técnico que, consciente de los problemas que han supuesto los encuentros antes de las vacaciones navideñas en las últimas campañas, ha programado un entrenamiento para la matinal de mañana. Será tras esta sesión cuando los futbolistas se puedan marchar a pasar las fiestas navideñas con sus familias hasta el próximo domingo 28.