El Espanyol B volvió a la senda de la victoria. Lo hizo ante el Badalona, al que venció por la mínima gracias a una diana de Nil Jiménez en un encuentro que, pocos minutos después del gol, se le complicó por la expulsión de Rubén Sánchez. Los blanquiazules supieron aguantar, José Aurelio Gay acertó con los cambios y el equipo dio un golpe sobre la mesa. Ojalá este triunfo sirva para comenzar a escalar posiciones.
Volvió Joan García a la portería del filial tras causar baja en el Municipal de Llagostera, así como Nil Jiménez al lateral zurdo debido a la ausencia de Ricard Pujol al estar con el primer equipo. Raigal e Iván Gil fueron el resto de novedades, entrando el primero por un Jofre Carreras también con los de Vicente Moreno y el mediapunta en lugar de un Max Svensson que comenzó el duelo en el banquillo.
El duelo dio inicio con los locales mandando y tratando de poner en aprietos al Espanyol B mediante centros laterales, pero los blanquiazules estaban muy bien colocados y ordenados, además de que Joan García se estaba mostrando muy seguro en sus salidas.
El dominio del Badalona era respondido con rápidos contraataques del filial, llegando el primero a los cinco minutos de juego con una acción que finalizó Ferran Jutglà con un disparo desde la frontal que no encontró portería.
Poco ocurría en el Municipal de Badalona, esperando ambos equipos el error rival. Y este llegó cuando Chema Moreno fue más rápido que Roman Tugarinov en un pase en profundidad de Aparicio, pero su disparo cruzado fue detenido por Joan García con una buena estirada. La respuesta, un preciso pase de Raigal desde la derecha para la entrada de Jutglà, pero su remate ante la salida del meta fue despejado con la cabeza por un Llerena que le perseguía.
Dio un paso al frente un Espanyol B que estaba esperando a los escapulados en su campo, y pasó a presionar más arriba. Fruto de ello, llegaron las mejores ocasiones de los de José Aurelio Gay, como un disparo desde la derecha de Becerra que se le marchó arriba o un disparo de Raigal desde la media luna que despejó el portero local con una buena estirada.
La insistencia tuvo premio, y una falta ladeada en la izquierda y situada en tres cuartos de campo botada por Iván Gil fue dotada de nuevo de vida por Jutglà antes de que se fuera por línea de fondo y Nil Jiménez empujó a gol el balón suelto. Parecía que el Espanyol B se iría al descanso con una sonrisa en la boca, pero el equipo se quedó con uno menos al ver Rubén Sánchez la segunda amonestación.
Trabajo, sacrificio y ayudas
Iván Gil dio un paso atrás y se situó en el mediocentro junto a Alejandro Pérez, puesto que Gori se quedó en la caseta para dar entrada a Omar con tal de reforzar el lateral diestro. El Badalona, que dio entrada a un delantero como Albiach en lugar de un central, tenía el control territorial y pisaba con asiduidad el área del Espanyol B, que intentaba salir a la contra cuando buenamente podía.
Los blanquiazules se defendían como podían y el Badalona apenas generaba ocasiones claras. Incluso el filial perico tuvo sus acercamientos, como una llegada en la que Becerra no supo definir y la zaga local le encimó. Poco después, un centro desde la izquierda de Goyo fue rematado desde cerca por Chema Moreno, pero el balón se marchó lejos de los tres palos.
Los últimos 20 minutos fueron un acoso y derribo de los locales contra el Espanyol B. José Aurelio Gay, cuando el Badalona empezó a apretar de lo lindo, decidió pasar a una zaga de cinco con la entrada de Álex Salto, dando el alicantino más empaque a la defensa blanquiazul. Incluso Max Svensson tuvo la sentencia en dos ocasiones, pero primero Robusté y luego Álex Sánchez evitaron el gol de un filial que volvió a ganar tras cuatro encuentros. Y lo hizo en una plaza muy complicada, en un duelo que se le puso cuesta arriba. Tres puntos de oro.
Ficha técnica
Badalona: Álex Sánchez, Llerena, Robusté, Josep Jaume (Albiach, 46′); Robert Simón, Núñez (Roger Colomina, 53′), Galindo (Toledo, 46′), Meléndez, Goyo (Merchán (73′); Aparicio y Chema Moreno (Airam, 66′).
Espanyol B: Joan García; Rubén Sánchez, Lluís Recasens, Roman Tugarinov, Nil Jiménez; Alejandro Pérez, Gori (Omar, 46′); Raigal (Nabil, 63′), Iván Gil (Roger Martínez, 63′), Ferran Jutglà (Salto, 77′); y Becerra (Max Svensson, 77′).
Gol: 0-1 Nil Jiménez (38′)
Árbitro: Del Amo Franco (comité balear). T. A: Galindo (23′), Núñez (44′), Roger Colomina (89′); Rubén Sánchez (33′, 40′), Becerra (55′), Max Svensson (80′), Roger Martínez (85′). T. R: Rubén Sánchez (40′)
Incidencias: Municipal de Badalona. Puerta cerrada.