Segundo triunfo consecutivo del Espanyol B, esta vez ante el Cornellà gracias a un solitario tanto de Juan Camilo Becerra. El colombiano, que el pasado curso actuó en las filas de los ribereños, remató al fondo de la red uno de los pocos tiros entre los tres palos del filial blanquiazul. Los de José Aurelio Gay, que al fin jugaron con la camiseta conmemorativa de los 120 años del club, estuvieron muy ordenados atrás y acabaron derrotando a un equipo que sumaba cinco jornadas sin perder bajo la atenta mirada del entrenador del primer equipo, Vicente Moreno, y del director deportivo, Francisco Joaquín Rufete.
Comenzó mandando el Cornellà en una primera mitad muy intensa, pero los jugadores del Espanyol B ataron en corto a los atacantes rivales y los verdes apenas generaron ocasiones claras más alá de un disparo alto de Eloy Gila. Poco a poco los blanquiazules igualaron fuerzas y Max Svensson, el jugador más activo de los pericos, dejó el balón atrás desde la izquierda para la llegada de Becerra, pero la zaga del Cornellà evitó el remate final del colombiano. De todos modos, los que estuvieron más cerca del gol fueron los visitantes, con un remate cercano de Pablo Fernández que atrapó Joan García y con un disparo de Max Marcet desde el interior del área que no encontró portería.
El Espanyol B dio la vuelta al guion de los primeros minutos y pasó a dominar a un Cornellà que trataba de salir a la contra. Los espanyolistas merodeaban el área de Ramón Juan, pero prácticamente no gozaron de claras ocasiones más allá de un medido centro de Raigal hacia Becerra al que no llegó el cafetero ya que un defensor rival se adelantó a sus intenciones por muy poco.
La entrada de Jutglà y Jofre, clave
Arrancó la segunda mitad el Cornellà más enchufado que el Espanyol B, pisando con regularidad área rival. Antes de que se cumplieran los diez minutos tras la reanudación, un centro de Guzmán fue rematado por Pablo Fernández muy cerca de la meta. Instantes más tarde, Joan García achicó al mismo protagonista de la jugada anterior y le ganó la partida en un uno contra uno, aunque el delantero llegaba algo trastabillado tras la lucha hombro con hombro con Lluís Recasens.
Como en la primera parte, el Espanyol B fue a más e igualó fuerzas con el Cornellà. Gori, que adelantó su posición sobre el verde y se atrevió a pisar incluso área contraria, gozó de una buena oportunidad en banda izquierda tras un pase alto, pero Ramon Juan tapó cualquier intento de remate y despejó a córner. La entrada de Jutglà y Jofre, que lo probó con un disparo que se marchó por encima del larguero, dieron al filial blanquiazul más mordiente arriba.
Estaba avisando el Espanyol B al Cornellà con más presencia en campo contrario, y en el primer remate a puerta los blanquiazules se avanzaron en el marcador. Un centro medido de Omar al segundo palo fue rematado por Becerra con el pecho al fondo de la red. Los de Guillermo Fernández Romo, tras el gol encajado, se fueron a por el empate y adelantaron líneas, pero el filial perico defendió de manera muy ordenada y no concedió ocasiones. Los pericos pudieron, como en Badalona la pasada jornada, incluso sentenciar el duelo, pero no acertaron en ninguno de los contraataques de los que gozaron. Nuevamente supieron sufrir, y se volvieron a llevar tres puntos de prestigio que les permite afrontar el mini derbi de la próxima jornada contra el Barça B en el Johan Cruyff con la moral que da una victoria de este calibre.
Ficha técnica
Espanyol B: Joan García; Omar El Hilali, Lluís Recasens, Nil Jiménez; Alejandro Pérez, Gori; Raigal (Jofre Carreras, 56′), Iván Gil (Ferran Jutglà, 56′), Max Svensson (Julen Álvarez, 79′); y Becerra (Salto, 87′).
Cornellà: Ramón Juan; Guzmán (Estelles, 79′), Pol Moreno, Borja, Rulo; Agus Medina, Àlex Pla (Rubio, 79′); Eloy Gila, Dorca, Max Marcet (Chiki, 75′); y Pablo Fernández.
Gol: 1-0 Becerra (69′)
Árbitro: Gómez Lameiro (comité gallego). T. A: Roman Tugarinov (45′), Nil Jiménez (49′), Gori (86′)
Incidencias: Ciutat Esportiva Dani Jarque. Puerta cerrada.
Bravo chavales. Seguir así, además contra el filial del cacalona y sus simpatizantes. Otro año en segunda b se quedarán.
Molt molt be nois. Ara a guanyar els cules.
Grandísima victoria. A ver si confirmamos en el orinal B y nos creemos estar ahí arriba.
Mucho mérito para el filial, con una plantilla tan joven es increíble lo que están haciendo hasta el momento. A seguir así.
Del partido de ayer cuesta destacar a unos por encima de otros, todos pelearon muchísimo e hicieron buen partido, moviendo bien la pelota por momentos y cerrando bien atrás cuando hacía falta. Todos estuvieron notables.