El filial que entrena Lluís Planagumà ha conseguido una importante victoria ante el CD Alcoyano en el último partido de 2015. Un gol de Marc Navarro, tras un saque de esquina, ha acabado decidiendo un partido muy táctico e igualado. Los blanquiazules, muy serios durante los 90 minutos, han acabado logrando su objetivo ante un rival de mucha entidad.
Afrontaba el filial blanquiazul un partido de mucha exigencia ante un rival muy experto y dirigido por Andrés Palop en el banquillo. Los nuestros, con Luis Blanco al mando de las operaciones por la sanción de Lluís Planagumà, se habían propuesto acabar bien el año tras el empate en el campo del Levante Atlético. Arrancó fuerte el Espanyol B con una buena acción de ataque terminada por Álex Serrano de manera forzada.
El Alcoyano, que quería acercarse a los primeros puestos, asumió el mando territorial del choque, mientras el filial aguantaba de manera ordenada y sorprendía a la zaga visitante con pases en profundidad. Dalmau, muy activo tras su lesión, buscó a Fran Miranda en los duelos directos. En un partido sin muchas opciones, Álex Rubio dispuso de la más clara para los visitantes. El Espanyol B, por su parte, pudo adelantarse en un lanzamiento de Marc Navarro y en una jugada de listo de Dalmau, pero el control del balear fue excesivamente largo. Los locales, de menos a más, y acabaron mejor que su oponente.
El segundo tiempo fue todavía más igualado. Los dos conjuntos se mostraron muy ordenados sobre el terreno de juego y apenas concedieron oportunidades. La más clara, un lanzamiento de falta de Marc Navarro que Jero desvió a córner. El Espanyol B dispuso de unos buenos minutos y aunque el Alcoyano tampoco dio ninguna facilidad, los locales hicieron méritos para adelantarse en el marcador. En un partido tan igualado, la estrategia fue decisiva. Los espanyolistas aprovecharon un buen servicio de Borja para que Marc Navarro, en racha goleadora, anotara el primero.
El filial se sintió más cómodo con el gol a favor y Dalmau, tras una buena acción de Pibe por banda derecha, estuvo cerca de lograr el segundo de la matinal. Antes, Entrena, una de las novedades del segundo tiempo, no supo definir ante el portero visitante. La incertidumbre del marcador deparó unos minutos finales plagados de sufrimiento aunque el Espanyol B terminó sumando tres puntos muy importantes.
Espanyol B: Andrés, Marc Navarro, Lluís López, Marc Roca, Antonio Cristian, Borja, Robert (Entrena, min.68), Álex Serrano (Soria, min.65), Dalmau, Rufo (Gual, min.84), Pibe.
CD Alcoyano: Jero, Devesa, Navarro, Mongil, Fran Miranda, Javier Rubio, Alfaro, Julio de Dios (Carles Salvador, min.46), Yacine, Borja Sánchez (Abraham, min.76), Álex Rubio (Mode, min.76).
Gol: 1-0: Marc Navarro (min.74)
Árbitro: Sr. Pulido Santana (C. Las Palmas). Ha amonestado a Borja Sánchez (min.3), Mongil (min.28), Devesa (min.42),Marc Roca (min.60)
Incidencias: unos 600 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.