Vuelta al horario de domingo por la mañana para el Espanyol B, que jugará ante el Atlético Baleares el domingo a las 12:00 horas en Sadrià. El filial ha accedido a la petición del conjunto isleño de disputar el encuentro en dicho horario, puesto que de este modo puede regresar a casa inmediatamente después del partido.
Se trata de un duelo importante para el filial espanyolista, puesto que llega de caer derrotado con total claridad en Badalona (2-0) en un encuentro complicado debido a la lluvia y en el que no tuvo ningún tipo de opción. Todo lo contrario que el Atlético Baleares, que la pasada jornada goleó al Cornellà (6-2) y suma nueve puntos de los últimos 12 en juego.
Aún así, el equipo dirigido por Nico López nunca ha ganado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Los isleños han jugado dos encuentros en Sadrià y tan solo han sumado un punto. Si el Espanyol B sigue mostrándose tan fuerte como hasta el momento en condición de local, no parece que los baleares vayan a lograr su primer triunfo en la Ciutat Esportiva blanquiazul.
Y es que los de Lluís Planagumà vuelven a casa, plaza en la que este curso están invictos. Es más, el filial espanyolista no cae derrotado como local desde el pasado dos de febrero.
Vuelve un titular
Para continuar tan fuertes en casa, los espanyolistas recuperan a Ángel Martínez, que se perdió el encuentro de la pasada jornada por sanción. También podría regresar a la convocatoria Marc Roca, recuperado de sus dolencias. Andrés, Caballé, Carmona y Aday siguen siendo las principales bajas del equipo por lesión. La duda reside en si Joan Jordán estará disponible, puesto que está pendiente, como ya viene siendo habitual, de si Sergio González decide contar con él. En caso afirmativo, no estaría en la lista y Traoré sería el elegido para formar junto a Pol Llonch en el doble pivote, aunque Luque e incluso los juveniles Marc Roca y Álex también tendrían opciones.
La derrota en Badalona, que ha dejado al Espanyol B cuarto, podría propiciar cambios en el equipo. Mamadou e Iván Sales cuentan con opciones de sustituir a cualquier jugador de la zona atacante.
Por su parte, el Atlético Baleares llegará a Sadrià sin Guasp, sancionado. Tampoco estarán los lesionados Oller, Álvaro y Damià. Por contra, recupera a Esteban, que una vez superada su sanción, podría entrar en el eje de la zaga o incluso ocupar el lateral zurdo. Los baleares, en la zona baja de la tabla, tratarán de dar la machada y proseguir con su buen momento para alejarse de dichas posiciones.