El pasado 20 de octubre, ocho días antes de que el Espanyol cumpliera 120 años, la entidad presentó los actos del aniversario. El consejero del club, Mao Ye Wu, y el presidente de la Fundació Privada del Espanyol, Antonio Fernández Teixidó, fueron los encargados de dar luz a estas iniciativas, así como a las equipaciones conmemorativas del 120 aniversario del club. Más adelante, en la nota de prensa que recogió la web del Espanyol sobre el acto, se aseguró que los tres primeros equipos del club –primer equipo, filial masculino y Femenino A- portarían durante un encuentro la zamarra conmemorativa, pero no en todos ha sido así. Mientras que los de Vicente Moreno la lucieron la jornada siguiente al evento, curiosamente el mismo día del aniversario del club, en la victoria ante la Ponferradina (2-0) y las de Rubén Casado hicieron lo propio tres días después en la derrota por la mínima contra el Eibar, el filial todavía no lo ha hecho. Y eso que desde entonces han pasado cuatro jornadas, casi un mes.
De todos modos, parece que hay explicación para ello. Simplemente, las circunstancias han hecho que el filial perico no haya podido portarla todavía. Quiere hacerlo en un duelo como local, en la Dani Jarque, y en el único que ha disputado en este periodo en las instalaciones pericas hubo un problema con las equipaciones.
Así pues, partiendo de la base que el equipo quiere llevar la camiseta del 120 en casa, se descartó los encuentros disputados en L’Hospitalet, Llagostera y el de ayer en Badalona. Ante los ribereños se portó la segunda equipación azul oscuro, frente a los gerundenses la primera blanquiazul, y contra los escapulados la tercera amarilla.
¿Qué pasó ante el Lleida?
Siguiendo las consignas de querer jugar con la camiseta conmemorativa en casa, el duelo en la que el Espanyol B la tenía que haber llevado era el que le enfrentó al Lleida, disputado el pasado 15 de noviembre. Pero no fue así y el filial vistió, como local, la segunda equipación.
El problema fue que el conjunto de la Terra Ferma acudió a la Dani Jarque con la segunda equipación, la cual es totalmente blanca. Viendo la situación, el colegiado del encuentro, González Francés, consideró oportuno que uno de los dos equipos se cambiara de atuendo debido a que se podía confundir con el blanquiazul. Así pues, descartadas primera equipación perica, la conmemorativa y la tercera, el Espanyol B tuvo que saltar al campo con su segunda indumentaria, ya que el Lleida viajó solo con su suplente. Tuvo trabajo el utillero del filial, que a buen seguro tuvo que remover el armario más de una vez. La vestimenta conmemorativa por tan señalada celebración y el Espanyol B se deben una cita, la cual podría llegar la próxima jornada.