Atractivo partido el que se verá esta misma tarde a partir de las 17:00 horas entre Lleida Esportiu y Espanyol B, cuarto y tercer clasificado. Separados únicamente por dos puntos, ambos equipos saben que el duelo de hoy es muy importante para mantener intactas sus aspiraciones de play-off; una derrota de cualquiera de los dos significaría un golpe muy duro e igualaría aún más la clasificación, ya de por sí en un puño.
Ambos equipos llegan al partido en un buen momento. El filial blanquiazul suma cuatro encuentros sin perder, aunque no vencen como visitantes desde hace casi cuatro meses. Pese a eso, en sus dos últimos compromisos lejos de casa ha sumado dos puntos muy trabajados -igualada sin goles en el feudo del Hércules y a un tanto contra el Alcoyano-, poco premio para el esfuerzo realizado.
Por su parte, el Lleida viene de golear al Cornellà (5-1), aunque se está mostrando muy irregular en los encuentros como local.
¿Cambio de sistema?
En declaraciones a la web del club, Lluís Planagumà dejó entrever que podría estar planteándose cambiar de táctica para hacer daño al Lleida. Algunos equipos que han asaltado el Camp d’Esports lo han hecho y la apuesta les resultó ganadora. El técnico espanyolista podría optar por un cambio de dibujo, y más viendo las bajas con las que cuenta: Carmona, sancionado; Joan Jordán y Luque, que jugarón ayer con el primer equipo en el Bernabéu; y Duarte, que descansará tras jugar el pasado miércoles en Mestalla. Que no esté en la lista podría ser una señal de que también disputará la vuelta copera con el primer equipo.
Las citadas ausencias obligan al técnico a citar al juvenil Iago y a completar la lista con Pirulo, que aún está renqueante del golpe que le obligó a ser sustituido la pasada jornada ante el Alcoyano. También entra en la convocatoria Aday Benítez; el canario aún no está al cien por cien, pero las ausencias hacen que el atacante viaje a Lleida.