Bonito partido el que le espera al Espanyol B mañana a las 18:00 horas en el José Rico Pérez ante el Hércules, uno de los equipos más potentes de la categoría. El filial acude a Alicante con la ilusión de volver a ganar lejos de casa, algo que no logra desde hace prácticamente tres meses. No será misión sencilla, puesto que el cuadro dirigido por el exespanyolista José Rojo ‘Pacheta’ es el líder de la clasificación vive un buen momento tanto de juego como de resultados. Obligado como mínimo a acabar entre los cuatro primeros para disputar el play-off de ascenso, el Hércules no puede permitirse un resultado que no sea la victoria.
Pero del mismo modo que no será fácil para el filial blanquiazul tampoco lo será para el conjunto alicantino, ya que el Espanyol B le pisa los talones en la tabla; los de Lluís Planagumà son segundos con un punto menos que el Hércules. El segundo equipo espanyolista ya ha demostrado que no se arruga ante nada ni ante nadie y ya ha conseguido victorias de prestigio como la lograda contra L’Hospitalet (3-2) o frente al Nàstic (2-0).
Para el atractivo duelo de mañana, que cerrará la decimoséptima jornada, Planagumà tiene la baja de Rober por acumulación de tarjetas amarillas. Marc Navarro, que ya ha suplido al pacense en otras ocasiones, apunta a la titularidad. Andrés, Caballé, Carmona y Aday siguen con sus procesos de recuperación.
Pacheta tampoco se salva de las ausencias y no podrá contar con el sancionado Chechu ni con los lesionados Baldo y Casares.
Las dudas de siempre
El preparador del Espanyol B podría, a excepción de la ausencia citada de Rober, poner en liza el mismo once que venció el pasado domingo al Atlético Baleares (4-2). Aún así, Planagumà podría hacer cambios tanto en la retaguardia como en la faceta ofensiva.
En defensa, el míster tiene la opción de elegir entre Duarte y Héctor como acompañante de Raillo. El segundo fue el titular la pasada jornada, pero la condición de zurdo de Duarte podría decantar la balanza a favor del andaluz, y más teniendo en cuenta que Héctor puede actuar en el lateral diestro si la opción de Marc Navarro no acaba de convencer al entrenador.
Más adelante, la pareja de mediocentros estará formada por Pol Llonch y Joan Jordán, que parece que esta semana también estará con el filial, mientras que Mamadou es un fijo en la mediapunta, y más tras su hat-trick del último encuentro. Luque y Pirulo ocuparán las bandas, aunque los buenos minutos de Marc Fernández el pasado fin de semana podrían hacer que el ex de L’Hospi se cayera del equipo. La otra opción es que jueguen todos ellos y el sacrificado sea el goleador Jairo, con lo que Pirulo pasaría a la mediapunta y Mamadou sería el jugador más adelantado del filial.
Jugadores de categoría
El Hércules puede presumir de contar, por nombres, con una de las mejores plantillas de la categoría. Pacheta tiene a sus órdenes jugadores de mucho nivel, entre los que destaca Portillo, que llegó a jugar la Champions League con el Real Madrid. También destaca su portero Chema, guardameta menos goleado de la categoría. Si el filial quiere romper su mala racha lejos de la Dani Jarque, debe superar al muro alicantino.