Llegará el Espanyol B a la última jornada dependiendo de sí mismo, lo que deseaba David Gallego antes de iniciar la jornada. Y está convencido de que tiene que hacer el equipo en el feudo del Valencia Mestalla. “Tenemos que ir a ganar porque creo que el Cornellà va a ganar. Será un partido muy atractivo entre dos de las mejores canteras de España, con dos equipos que se juegan mucho”, dijo el técnico espanyolista, que considera por lo que están peleando “un premiazo, como jugar la Champions. Vamos a disfrutarlo”. Todo esto es fruto del trabajo realizado a lo largo de los últimos años. “La segunda vuelta está confirmando lo que hicimos en la primera, pero con más acierto”, indicó, e incluso fue más allá: “El equipo ha tenido a un nivel muy alto. Siempre lo hemos hecho, incluso el año que bajamos”.
Respeto al duelo ante el Atlético Levante, Gallego declaró que al equipo le costó en la primera mitad. “Creo que ha sido una primera parte en la que hemos salido muy temorosos, un poquito atenazados”, admitió. “Nos ha costado encontrar las ventajas con los tres centrales, pero sobre todo lo que más nos ha costado ha sido en fase defensiva”, prosiguió. Pero en la segunda parte el equipo mejoró. “Hemos intentado igualar, hemos metido a Manchón de central y lo hemos logrado. Cuando lo consigues y tienes unas referencias mucho más claras ya a nivel defensivo estás mejor”, subrayó.
Ahora al Espanyol B le queda “un pasito. El equipo no se merecía después de la segunda parte que ha hecho y la temporada que ha realizado llegar a la última jornada sin depender de él”. Y en cuanto al último partido liguero, que seguro que le exige mucho a los espanyolistas, Gallego afirmó que “no sé lo que va a pasar porque el fútbol es acierto, pero estoy convencido de que en Valencia vamos a competir muy bien, y a este equipo le va la marcha”. ¡A seguir bailando!