Derrota dolorosa del filial blanquiazul en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada en el campo del Lleida Esportiu. Los de Lluís Planagumà consiguieron adelantarse en el marcador con un gol en las postrimerías del primer tiempo conseguido por Luque. A pesar de los esfuerzos blanquiazules, los ilerdenses consiguieron empatar el partido en un saque de falta y, a diez minutos del final, culminaron la remontada con un gol de Chamorro.
Desde el inicio del partido los dos equipos plantearon una propuesta futbolística muy similar donde el fútbol de toque y el juego combinativo fueron sus principales protagonistas, algo que favoreció al espectáculo para el aficionado presente en el Camp d’Esports. Ninguno de los dos conjuntos quiso renunciar a su estilo y eso propició un partido igualado donde se repartieron las fases de control entre locales y visitantes.
Los ilerdenses fueron los primeros en llegar al área rival con un disparo de Fornies que Koke detuvo sin problemas en una buena intervención del portero del Espanyol B. Luque primero, con un pelotazo que interceptó un defensor, y Jairo después, con un remate que se fue alto, contestaron poniendo en alerta a Torres.
Después de unos minutos de dominio local, el filial blanquiazul comenzó a ganar terreno a los locales y no desaprovechó la ocasión para dar un golpe al partido. En una internada por la banda izquierda, Julián Luque dejó sentado a su defensor y desde la línea de fondo puso un balón dentro del área que acabó introduciéndose en el fondo de la portería para hacer subir el 0-1 al marcador unos minutos antes del descanso.
En la reanudación el Lleida intentó reaccionar dando un paso adelante, pero se encontró a un Espanyol B que hizo una exhibición de trabajo y esfuerzo en todas las líneas para mantener el resultado favorable y no conceder ocasiones a los ilerdenses que buscaban el empate con determinación. En una de las pocas llegadas claras de los locales, Koke voló para salvar el empate en un remate de cabeza de Albístegui en una gran acción del portero espanyolista.
Desgraciadamente, la presión local encontró su recompensa en el servicio de una falta lateral. Un balón colgado al área por Fuster que Ekhi remató anticipándose para poner el empate en el marcador.
El gol echó por tierra el trabajo realizado por los jugadores de Planagumà y terminó de espolear a los locales. Este hecho fue determinante para el Lleida Esportiu a la hora de ir a buscar decididamente la remontada. Koke salvó en dos tiempos un remate de Chamorro a bocajarro pero en un nuevo remate de cabeza del delantero leridano nada pudo hacer para evitar que se consumara la remontada.
El Espanyol B no se rindió y luchó hasta el final para llevarse algo positivo del Camp d’Esports. Mamadou y Navarro tuvieron el empate en los últimos instantes pero la fortuna no sonrió a los blanquiazules y el partido concluyó con el 2-1 definitivo.
Lleida Esportiu: Torres, Barreda, Fuster, Fragoso (Molo, min.38), Ekhi, Pedro Baquero, Diego Sánchez (Eugeni, min.83), Albístegui, Chamorro, Miramón (Pau, min.90) y Fornies.
Espanyol B: Koke, Rober, Raillo, Ángel, Héctor, Marc Roca, Marc Fernández (Iván Sales, min.83), Pol Llonch, Jairo (Marc Navarro, min.72), Mamadou y Luque (Pirulo, min.66).
Goles: 0-1, Luque (min.37); 1-1, Ekhi (min.65); 2-1, Chamorro (min.80).
Árbitro: Sr. Saul Ais Reig (Col. Valenciano). Amonestó a Pol Llonch, Forniés, Barreda, Rober y Torres. Expulsó a Forniés por doble amonestación (min.52 y 84).
Incidències: Camp d’Esports de Lleida.