El Espanyol B no pudo alargar su buena dinámica de resultados y volvió de Olot con una dura derrota en un partido en el que mereció mucho más. Los de Planagumà encajaron un gol tempranero que consiguieron igualar en el tramo final gracias a un tanto de Roca tras dominar a su rival y disfrutar de múltiples ocasiones para llevarse incluso la victoria. Pero un gol de falta en el último minuto de partido dejó sin premio a los blanquiazules.
El empate a cero en el marcador duró escasos segundos y es que el partido se complicó en la primera acción del enfrentamiento. Uri cazó un rechace dentro del área de Andrés después de detener una doble ocasión y no perdonó en el tercer tiro contra la portería espanyolista. Después de unos minutos para digerir el gol, los jugadores de Planagumà se recuperaron y se lanzaron decididamente a por el empate. El portero local estuvo muy inspirado para frenar las llegadas blanquiazules y fue Borja el primero en intentar sorprender Wilfred con un disparo lejano que llevó peligro.
Gato pudo ampliar distancias para el Olot en una de las pocas llegadas del equipo local, pero Andrés muy atento evitó el 2-0. La respuesta no se hizo esperar y Marc Roca disparó muy pegado a la base del poste con un Espanyol B cada vez más cómodo sobre el césped y haciéndose con el control del partido.
Con el control del esférico se inició el asedio perico a la portería del Olot y antes del descanso Lluís estuvo a punto de conseguir el empate con un cabezazo tras una buena acción de Rufo en la línea de fondo. Wilfred también tuvo que desviar un potente disparo de falta directa de Marc Navarro y Entrena probó con un disparo desde la media luna que no acabó dentro de la portería por poco.
La presión blanquiazul buscando el empate se reanudó en la segunda mitad con nuevas ocasiones de gol con un Olot que se hizo fuerte en defensa renunciando al ataque y tratando de mantener el marcador favorable. Una de las más claras fue para Robert cuando después de irse de su defensor hizo un pase de la muerte para Rufo que no pudo conectar por poco.
La insistencia espanyolista encontró la merecida recompensa a diez minutos para el final en una de las acciones con menos peligro para la portería local. Un disparo lejano de Marc Roca lo intentó atrapar el portero local, pero el balón escapársele de las manos y acabó en el fondo de la portería.
Pero cuando todo parecía indicar que el filial podría llevarse al menos un punto de Olot, un gol de falta directa de Sergio Ortiz en el último minuto del tiempo reglamentario echó por tierra el buen trabajo de los blanquiazules que ya no pudieron reaccionar.
Ficha técnica:
UE Olot: Wilfred, Jose, Luismi, Prior, Blazquez, Djak (Abel Soler, min.69), Gato, Hector, Marcel (Reverter, min.74), Sana (Ortiz, min.55) y Uri.
Espanyol B: Andrés, Marc Navarro, Lluís, Aarón, Galas, Borja, Robert, Marc Roca, Dalmau (Àlex Serrano, min.87), Rufo (Gual, min.80) y Entrena (Pibe, min.75).
Goles: 1-0, Uri (min.1); 1-1, Roca (min.79); 2-1, Sergio Ortiz (min.89).
Árbitro: Sr. Miguel Bosch Doménech (Col. València). Amonestó a Lluís (min.88).