Lo sucedido ayer en la tribuna principal de la Ciudad Deportiva Dani Jarque con la visita del Andorra y que bien relata en su artículo Carlos Fanlo, propiciará consecuencias al respecto de la entrada indiscriminada de directivos y personal de los clubes visitantes. Como ya se ha comentado, la normativa de la RFEF, entidad que rige la competición en Segunda B, es mucho mas laxa que la de La Liga. Esta, dispone un número máximo de acompañantes a los equipos, ya sean directivos o staff técnico. Sin embargo, no sucede lo mismo con la RFEF, que no tiene un número de acreditaciones cerrado y se deja el mismo a la buena voluntad de los clubes. Hasta la fecha, no se había producido ningún hecho que obligase a replantearse la cuestión, pero tras lo sucedido ante el Andorra el club se ha propuesto tomar cartas en el asunto pues consideran, según fuentes consultadas por este medio, que se produjo “un abuso de buena fe”.
Las acreditaciones otorgadas al Andorra fueron concretamente 24, y bajo ese paraguas, además, entraron personas que no tenían nada que ver con la directiva andorrana, como Esteve Calzada, presidente del CE Sabadell o el youtuber DjMario, que acabaron conformando una ruidosa comitiva liderada por el siempre provocador Gerard Piqué, que además no se situó en el palco como sería preceptivo. En adelante, el club ha decidido reordenar estas acreditaciones reduciéndolas a un máximo de 12 en el caso de directiva y acompañantes sin contar al resto del staff técnico del club visitante. Se considera que es un número suficiente pues hasta el momento ningún ha desplazado a tantos directivos y el hecho de ayer fue absolutamente excepcional. Por supuesto, el Espanyol será permeable con algunas peticiones y necesidades concretas de los clubes si estas se producen, pero lo que se pretende es evitar la sensación desagradable de invasión indiscriminada que se vivió en la Dani Jarque, máxime cuando existen restricciones tan inflexibles para el resto de espectadores.
Por otra parte, no fueron pocos los medios que solicitaron acreditación para el partido al enterarse que Gerard Piqué iba a estar presente en las gradas de la Dani Jarque. El Espanyol optó por restringir la entrada a los medios verdaderamente interesados en la cobertura del partido, y hacer caso omiso a las que respondían únicamente al morbo mediático de registrar la visita, e incluso entrevistar, al empresario jugador. El club hizo saber a estos medios que no iba a prestarse a ese juego y en consecuencia denegó las mencionadas acreditaciones.
Lo que pasó el otro día se reduce en un dicho: "Encima de p&ta ponemos la cama". Esperemos se tomen medidas.
No se a que espera el club en declarar personas non grata a todos estos "individuos" que no respetaron las medidas de seguridad y sanidad, y encima se mofaban de ello. Es una falta muy grave. Lo que debió haber hecho el club, es llamar a los mossos, para que los desalojaran primero, y después les cayera una multa ejemplar, también así para dar ejemplo de que esto no es una broma, ni que nadie esta por encima de la ley.
Dicho esto, nuevamente queda demostrado la mierda de ser humano que es este señor, y como no TV3 en lugar de hacer una denuncia pública, solo sacaron los goles del Andorra y la rueda de prensa del entrenador rival, el club no es un club catalán, bravo por el servicio público de esta televisión. Además el club debería hacer un tweet público con la imagen de Pique sin mascarilla para retratarlo delante "su sociedad" que le lame el culo.
Se puede ser pijo, burgués, podridamente rico e incluso culerdo. Pero si juntas todas esas cualidades con ser soberbio, payaso y tontopollas, el resultado es ser un despojo de ser humano. Y más pena dan los ke le rien las gracias. Señor Piqué…. austéalamierda!!!!