Semana atípica la que ha vivido el filial blanquiazul y que puede perjudicar al equipo en su encuentro de esta tarde ante la Pobla Mafumet (19.00 horas, Ciutat Esportiva Dani Jarque), un partido que será ofrecido en directo por Esport3. Con cinco puntos más que su rival de hoy, los espanyolistas confían en volver a ganar tras la derrota sufrida la pasada semana en Cornellà (2-0) para así dar un paso más hacia la permanencia en la categoría. De lograr el triunfo, el equipo sumaría 41 puntos y tendría prácticamente asegurada la continuidad en la categoría.
Pero no será coser y cantar, ya que a las urgencias de los de Martín Posse, un punto por encima de las posiciones de descenso, hay que sumarle las dificultades que ha tenido Planagumà para preparar el duelo. Debido a la ausencia de diversos jugadores del primer equipo por sus compromisos internacionales, varios futbolistas del filial han reforzado a los de Galca esta semana, con lo que el preparador del filial no ha podido entrenar con todos los jugadores que tiene disponibles para el duelo de esta tarde hasta el sábado. Por si fuera poco, Mickael Latour se torció el tobillo en una sesión con los ‘mayores’ y es duda hasta última hora. Al igual que Entrena, que ayer empezó a dar síntomas de gripe debido a que vive en el mismo piso que Pibe y Álex Serrano, jugadores que sí que causan baja por fiebre. Además, Aarón Martín se perderá su segundo encuentro consecutivo al estar concentrado con la selección española Sub-19. Las buenas noticias, que Lluís López y Marc Roca volverán al equipo y serán titulares.
De este modo, Planagumà tiene pocas opciones de cara a escoger el once titular. Galas repetirá en el lateral zurdo y Franco Russo competirá con Iago por un puesto en el eje de la zaga, mientras que Robert Simón parece que le ganará la partida de nuevo a Carles Soria. En la medular, Borja acompañará a Marc Roca y en las bandas estarán en un principio los dos jugadores sanos que tiene el míster para el encuentro, Borjita y Ripoll. Rufo jugará en la mediapunta y Marc Gual será el hombre más adelantado. Planagumà es consciente de que podría cambiar el esquema, pero el 4-2-3-1 en casa es innegociable.
Objetivo permanencia
La Pobla Mafumet volvió a ganar la pasada jornada tras dos jornadas sin hacerlo. Lo logró ante el Llosetense (2-1), rival directo por la permanencia, un triunfo en el que el defensor Acosta vio la quinta amonestación, con lo que está sancionado. Los de Posse han de seguir puntuando de tres en tres si quieren lograr la permanencia en su primera campaña en Segunda B, ya que de los 33 puntos en juego en este 2016 tan solo han sumado 10. Pero que no sea hoy, que al filial también le urge ganar.