El Espanyol B empató sin goles en la ida del ‘play-off’ ante el Compostela. Tras una primera parte en la que dominó pero sin ocasiones, el Compostela dio un paso al frente después de pasar por vestuarios y tuvo alguna buena ocasión para decantar la balanza. A pesar de eso, el que más cerca estuvo del gol fue Víctor Gómez que, en una de las pocas internadas del equipo al área rival, no estuvo acertado en su tiro final.
La primera mitad estuvo marcada por las interrupciones y el juego duro de los locales. Sorprendió a los pupilos de Carlos Castro que un equipo como el Compostela, acostumbrado a mandar sobre el terreno de juego, no les discutiera la posesión y les regalara el esférico. Bien colocados atrás, se limitaban a cerrar las líneas de pase de los blanquiazules. Además, pronto marcaron terreno, puesto que en el 2’ Rober soltó el codo e impactó en el rostro de Pipa; falta y nada más, en una acción que era merecedora al menos de tarjeta. El propio Rober repitió más adelante, esta vez con Pol Lozano como víctima: a la segunda no se salvó de ser amonestado.
Después de la primera acción violenta del encuentro, llegó la oportunidad más clara del Espanyol B en los primeros 45 minutos. Víctor Gómez, en la posición de mediapunta, se marchó de su marcador y desde la frontal conectó un tiro que se le marchó desviado.
Los blanquiazules dominaban el juego y tocaban el cuero, aunque no encontraban huecos por donde hacer daño. El Compos, por su parte, iba minando la moral de los pericos con entradas a destiempo que tan solo eran castigadas con falta. Samu, que hizo hasta cinco en la primera parte, se fue de rositas al vestuario.
El cuadro local fue ganando terreno poco a poco y cada vez se acercaba más. En el 28’, Primo pidió penalti por una caída dentro del área tras una jugada con Lluís López, pero el atacante se fue solo al suelo al pisar el balón y el colegiado dejó seguir.
En el último cuarto de hora de la primera parte las ocasiones brillaron por su ausencia y solo hubo que celebrar el primer córner del encuentro, que fue favorable a los intereses espanyolistas, el cual fue despejado con los puños por Lucas. El partido planteado le estaba saliendo bien al Compostela.
Se rompió un poco el duelo en su capítulo final. Tras unos primeros minutos en los que el filial perico tuvo tres buenas oportunidades, el Compostela cogió las riendas del partido. Primero, Álex López lo intentó con un tiro desde la frontal que se marchó desviado. Más adelante, Víctor Gómez gozó de la mejor oportunidad del encuentro: un pase interior de Álex López fue rozado lo justo por Max Marcet para que el juvenil se plantara ante el meta local, pero éste le tapó muy bien todos los huecos y acabó mandando el esférico al lateral de la red. Poco después, Álex López lo intentó con una falta lejana que obligó a Lucas a estirarse.
A partir de ahí fue el Compostela el que encerró al filial en su campo, algo a lo que los espanyolistas no están acostumbrados. A pesar de no tener claras ocasiones, hubo dos centros que se pasearon por el área perica y que tuvieron que ser mandados a córner por la zaga perica que pusieron el miedo en el cuerpo a Carlos Castro.
Sacó de nuevo la cabeza el Espanyol B y lo intentó, sobre todo por banda derecha, pero sin gozar de claras oportunidades. Tras uno de esos ataques, se generó una contra local en la que Rober no estuvo acertado con su decisión final y su tiro se marchó arriba. Los blanquiazules no se encontraban cómodos a pesar de haber igualado fuerzas y llegar a la recta final del encuentro con todo por decidirse.
En los últimos minutos fueron los locales los que apretaron con más ahínco y a punto estuvieron de marcar en la última jugada del duelo: un córner al segundo palo que cabeceó fuera Cardeñosa. Al final, empate sin goles y todo por decidirse. El próximo domingo la CD Dani Jarque ha de ser una olla a presión.
Ficha técnica:
SD Compostela: Lucas; Saro, Cardeñosa, Casas, Naveira; Álex Ares, Samu (Freire, 79’), Ube (Mon, 67’), Rober, Tomás (Sobrido, 88’); Primo.
Espanyol B: Edu Frías; Pipa, Iago, Lluís López, Pedrosa; Víctor Gómez, Pol Lozano, Álex López, Max Marcet (Doncel, 69’); Puado (Royo, 90’)y Cristo (Joselu, 79’).
Goles: No hubo
Árbitro: Bermejo Ferrero (com. asturiano). Amonestó a los locales Rober (23’), Cardeñosa (90’) y a los espanyolistas Pol Lozano (22’), Iago (90’)
Incidencias: Municipal San Lázaro. 3.000 espectadores