El Espanyol B ha vuelto a ganar en la Dani Jarque y volverá a dormir como líder en solitario. En un encuentro en el que nadie mereció perder, los de Planagumà hicieron más méritos que el Hospitalet para conseguir una victoria muy trabajada. A pesar de que el filial perico llegó al descanso con el partido muy encarrilado, el Hospi reaccionó en la segunda parte, pero al final Joan Jordán dejó los tres puntos en casa.Gran partido en el que la afición disfrutó con un buen juego.
En la primera parte, a pesar de que el Hospitalet fue el primero en avisar con una vaselina que salió algo desviada, fue el filial blanquiazul el que marcó primero. En una perfecta acción de contragolpe, los de Planagumà se adelantan con un golazo. Luque la prolongó con la cabeza desde el centro del campo para Jairo, quien ganó por velocidad a la defensa y cedió a Pirulo, quien desde el punto de penalti con un toque con mucha clase superó a Craviotto. El filial volvía a ser letal con sus contras. Y de nuevo en otro contragolpe volvió a superar la meta ribereña. Joan Jordán metió un pase largo para que Jairo, arrancando desde su campo, ganara la partida a la defensa y al portero anotando el segundo. El Espanyol B se iba al descanso con el partido muy encarrilado.
Pero tras el descanso cambió totalmente el decorado. Un minuto después de la reanudación, Haro redujo la diferencia desde el punto de penalti y el Hospi se metía en el partido. Los de Kiko Ramírez se crecieron, aunque solo cuatro minutos después veían como se quedaban en inferioridad numérica por la expulsión de Valentín. Un duro golpe que no acusaron sino que les sirvió para creerse que la remontada era posible. Tras varios avisos, Alcazar cazó un rechace en el área pequeña para empatar el partido. En 10 minutos había igualado el partido y empezaba a generar algunas dudas en la defensa blanquiazul. Pero el filial no se vino abajo. Se rehízo del duro golpe y volvió a adelantarse en el marcador. Un centro de Rubén Duarte superaba a la defensa y era cabeceado por Joan Jordán al fondo de las mallas. Y dos minutos después perdonaron el cuarto en otra gran contra. Con el tercer tanto, los de Planagumà volvieron a hacerse con el control del partido ante un Hospi que había hecho lo más difícil. En los últimos minutos los visitantes intentaron la igualada, a pesar de que empezaban a acusar el esfuerzo, mientras que los pericos pudieron ‘matar’ el partido en una contra.
Espanyol B: Koke, Rober, Raillo, Ángel, Duarte, Pol Llonch, Joan Jordán, Luque, Pirulo (Héctor, 78’), Marc Fernández (Mamadou, 63’) y Jairo (Iván Sales, 84’).
CE L’Hospitalet: Craviotto, Peque, Aleix, Gus, Valentín, Alcazar (Barrera, 79’), Vivi (Rubén Carreras, 74’), Haro, Canario, Eric y Nano (Iván Carril, 69’).
Árbitro: César Soto Grado (Colegio riojano). Tarjetas amarillas: Raillo (46), Ángel (50’ y 77’), Joan Jordán (54’), Duarte (80’) / Peque (19’), Valentín (43’ y 51’), Canario (75’), Agus (82’). Expulsó a Valentín por doble amarilla en el 51 y a Ángel, por el mismo motivo, en el 72’.
Goles: 1-0, Pirulo (21’); 2-0, Jairo (41); 2-1, Haro (p) (46’); 2-2, Alcazar (56’); 3-1, Joan Jordán (64’)
Incidencias: Ciudad Deportiva. Unas 700 personas.