Se han sorteado las primeras rondas de la Copa Catalunya y el primer rival en dicha competición para el Espanyol B será el Martinenc. La competición se juega a partido único y el cuadro perico abrirá el torneo como visitante en el Municipal de Guinardó, de césped artificial. El duelo se jugará el fin de semana del 3-4 de agosto, aunque la fecha se podría postergar a los días posteriores a causa de la disputa del Torneig dels Històrics.
Si superan la eliminatoria, los de José Aurelio Gay se medirán al ganador del Vilassar-Granollers y, en caso de acceder a la tercera eliminatoria, su rival sería el que quedara vivo de las rondas Europa-Llagostera y Sant Andreu-Peralada. La segunda eliminatoria se jugará el 11 de agosto y la tercera, el 18.
Recordar que el Espanyol B empieza la temporada el próximo 10 de julio y tiene programado su primer encuentro amistoso el día 20, ante un rival aún por confirmar. Cuatro días después, el equipo se medirá al Cornellà, y el 27 jugará ante el Terrassa a domicilio. El 6 de agosto, tras la disputa de la primera ronda de la Copa Catalunya, los espanyolistas recibirán al Nàstic de Tarragona en la Dani Jarque.