Los de Lluís Planagumà deben olvidarse de los encuentros anteriores y de su mal momento de forma y poner toda la carne en el asador para tratar de derrotar a uno de los mejores conjuntos de la categoría, el Huracán Valencia. El conjunto dirigido por Toni Seligrat buscará su primer triunfo en la Dani Jarque, donde no ha ganado en sus dos enfrentamientos anteriores -un empate y una derrota-, y acabar con el mal momento que vive como visitante, condición en la que suma cuatro jornadas sin lograr la victoria.
Tercero en la tabla, el Huracán Valencia ha ido a más este curso, dinámica totalmente opuesta a la del filial blanquiazul. Los espanyolistas han bajado el nivel mostrado en la primer a vuelta y han perdido varias posiciones, situándose en la zona media de la clasificación. Con siete puntos de los últimos 27 y sin ganar como visitantes desde hace más de una vuelta, el Espanyol B debe vencer para espantar fantasmas.
Sin los sancionados Pirulo y Marc Navarro -el primero por acumulación de amonestaciones y el defensor por una roja directa la pasada jornada por la que deberá descansar dos encuentros-, Planagumà dará entrada a Mamadou en la mediapunta. El senegalés lleva tres encuentros sin ser titular, aunque todo indica a que entrará en el equipo contra el conjunto de Manises.
Un problema mental
La mala racha del Espanyol B es, en gran parte, psicológica. Los futbolistas del equipo admiten que un gol en contra los deja muy tocados, puesto que tienen presente las últimas remontadas o intentos de ello que han sufrido. Es por ello que necesitan como el comer ganar un encuentro ante un rival importante, hecho para jugar el playoff de ascenso, como el Huracán Valencia.
A recuperar sensaciones
Además del tema psicológico, el Espanyol B tiene que recuperar su fútbol, el ofrecido durante la primera vuelta. Jairo y Mamadou tienen la misión de recuperar el olfato goleador, y la defensa debe volver a mostrarse sobria con tal de que los tres puntos se queden en casa. Uno de los pilares para seguir sumando es que la Dani Jarque sea de nuevo un fortín; tras vencer al Mallorca B hace dos jornadas, el equipo buscará el segundo triunfo consecutivo como local ante el Huracán. Hay que superar el bache. Ya es demasiado largo.