Seguir con la misma línea mostrada en los últimos partidos es el objetivo del Espanyol B en 2017. Los encuentros ante Barcelona B (1-1) y Sabadell (3-0) equilibraron juego y resultados al fin, algo que venía fallando desde principio de curso; el fútbol del filial y su idea de juego ha sido muy atractiva desde el principio, pero no ha ido de la mano con la puntuación. “Merecemos más puntos de los que tenemos”, ha asegurado en varias ocasiones David Gallego. No le falta razón al técnico espanyolista, pero los resultados son los que son y la realidad es que el equipo se ha pasado casi toda la primera vuelta en posiciones de descenso.
Pero, tal y como reconocía el técnico en la entrevista concedida a Diario La Grada la pasada semana, el equipo es cada vez más sólido y comete menos errores. Donde se ha de dar un paso al frente es en la faceta ofensiva; la inminente llegada de Daniel Wong, al que se le hará ficha en esta segunda vuelta, ha de solucionar las carencias en ataque y aportará más competencia a una línea en la que solo están Rufo, Bermejo y Cristo.
Seguir compitiendo
Con todo, el gran objetivo del Espanyol B de cara a esta segunda vuelta es la de seguir mejorando, pero sin perder su esencia. Es decir, continuar proponiendo un juego atractivo, pulirlo, y que a través de é+ste lleguen los resultados. El equipo no ha sido inferior a ningún rival y el camino es seguir respetando las bases, pero añadiendo mejoras. Los cimientos están, solo hay que fortalecer la estructura. El filial tiene mucho que ofrecer en la segunda parte de la competición.