El Espanyol B recibe este sábado la visita del C. Gimnàstic de Tarragona (Ciudad Deportiva Dani Jarque, 18h), uno de los rivales con más entidad de la categoría y, según voces autorizadas, uno de los claros candidatos a luchar por las cuatro primeras plazas del grupo III de Segunda División B. El filial espanyolista, que cuenta con numerosas bajas, intentará mantener su buena racha como local.
“Es un equipo muy fuerte, un rival que no está en Segunda División por un gol. El club ha decidido mantener el bloque de la pasada temporada y reforzarse con buenos jugadores. Es un claro aspirante a luchar por el play off y también creo que un candidato al primer puesto del grupo”, ha analizado el entrenador espanyolista, Lluís Planagumà. En este sentido, el técnico ha comentado que “muchos de los puntos que han conseguido han sido en los últimos minutos y éste es un dato a tener en cuenta, porque indica que es un equipo que nunca se rinde. Además, es el menos goleado de la categoría”.
Planagumà respeta al máximo a su rival, pero avisa que el Espanyol B continuará con su filosofía de juego. “Tenemos que seguir formando y compitiendo. Nuestra voluntad es seguir creciendo partido a partido. Para ganar en esta categoría hay que hacer muchas cosas bien y, en este sentido, tenemos que ir aprendiendo más allá de ganar o perder partidos”, ha subrayado.
Para este partido ante el C. Gimnàstic de Tarragona, el técnico cuenta con bajas importantes aunque confía en toda su plantilla. “Tenemos ausencias de futbolistas importantes, pero saldrán otros compañeros que tendrán una buena oportunidad y seguro que nos van a dar el mejor rendimiento posible”, ha finalizado.