Derrota del Espanyol B contra el Andorra (0-2). Los blanquiazules, que jugaron pocas fechas después de salir del confinamiento, dieron la cara ante un rival que se mostró superior e incluso gozaron de ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Pero una jugada desafortunada en la que Carlos Martínez definió con maestría y un penalti en contra echaron por tierra todo el trabajo de los pericos.
Avisó José Aurelio Gay que habría cambios en el Espanyol B de cara al duelo ante el Andorra debido a que hasta cinco jugadores pasaron el COVID-19 con síntomas y uno de ellos aún se encontraba confinado. Y vaya si los hubo. Futbolistas clave en el esquema del míster como Ferran Jutglà y Becerra se quedaron en el banquillo, mientras que otros como Nil Jiménez o Gori no entraron en la convocatoria. Todas estas permutas generaron que hubiera hasta seis novedades en el once inicial respecto a la última jornada disputada en el feudo del Prat (0-0). Genar Fornés, que regresa tras su préstamo al Llagostera, Omar El Hilali, Villahermosa, el juvenil Antoniu Roca y Nabil Touaizi fueron las entradas en el once.
Un Espanyol B tocado fue a remolque contra un Andorra que estrenaba entrenador, Eder Sarabia; el exazulgrana ha imprimido un gran ritmo al equipo del Principado. La alta presión visitante y el juego combinativo son las nuevas señas de identidad del cuadro pirenaico. Pese a ello, y aunque al filial blanquiazul le costó entrar en el partido, no se arrugó y se acercó con peligro en la primera parte por medio de rápidas jugadas ante un rival que dominaba el juego, pero que apenas probaba a un Joan García que tuvo que intervenir por vez primera en el minuto 21 para despejar un peligroso tiro de Riverola a la esquina.
El Espanyol B se aproximó con claridad en las pocas opciones que tuvo, más con el paso de los minutos, pero volvió a estar desacertado en el último pase y apenas inquietó al meta del Andorra, Ratti. Los visitantes se encallaron, no encontraban una salida limpia, pero en la última jugada antes del descanso estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. Por suerte, un Carlos Martínez que se encontraba solo en el corazón del área no acertó a conectar un cabezazo que si llega olía a gol.
El Andorra sentencia al Espanyol B
Parecía que no iba a cambiar el guion del duelo en la segunda parte, con un Andorra tratando de acechar la meta del Espanyol B y el cuadro perico, en el que entró Ferran Jutglà para tratar de aportar más mordiente en ataque y Pedro Torres hizo su debut en la medular, intentando salir a la contra. Pero los blanquiazules adelantaron líneas y comenzaron a incomodar a su rival, pisando área rival con asiduidad. Iván Gil tuvo la más clara al llevarse un rebote en la frontal, pero su disparo desde el interior del área lo atrapó Ratti en dos tiempos.
Estaba bien el Espanyol B, pero justo en ese momento llegó el gol del Andorra. Los de Sarabia lograron frenar las acometidas locales y, en una jugada en la que los blanquiazules no acertaron a despejar el cuero, éste cayó en los pies de Carlos Martínez que, en la frontal, recortó a un rival y puso el esférico lejos del alcance de Joan García. Demasiado castigo para un filial que trató de reponerse pero se encontró con un penalti en contra. Víctor Casadesús no falló desde los once metros.
Trató de reaccionar el Espanyol B viéndose dos goles por debajo. El Andorra cedió el balón y los de José Aurelio Gay trataron de encontrar el gol que les metiera en el partido. Lo tuvo Ferran Jutglà con un tiro cruzado, pero el cuero no encontró portería. En el tramo final, los visitantes se dedicaron a aguantar el resultado y apenas sufrieron ante un filial blanquiazul muy cansado. El próximo domingo, los blanquiazules reciben a L’Hospitalet a las 12.00 horas en un duelo que se podrá seguir en directo por Esport 3 y muy importante para no perder el tren de las primeras posiciones. Los blanquiazules suman cinco jornadas sin ganar y tres puntos de los últimos 15 en juego.
Ficha técnica:
Espanyol B: Joan García; Omar El Hilali, Lluís Recasens, Genar Fornés (Ferran Jutglà, 46′); Alejandro Pérez, Villahermosa (Roger Martínez, 68′); Nabil (Becerra, 60′), Iván Gil (Mahicas, 68′), Antoniu Roca (Pedro Torres, 46′); y Max Svensson.
Andorra FC: Ratti; Pastor, Riverola, Vilanova; Pau Martínez (Loureiro, 63′), Pedraza, Bover, Martín (Serrano, 82′); Vilà, Carlos Martínez (Víctor Casadesús, 63′), Goujón.
Goles: 0-1, Carlos Martínez (56′); Víctor Casadesús (73′)
Árbitro: Recio Moreno (comité navarro). TA: Genar Fornés (16′), Ricard Pujol (27′), Villahermosa (58′), Roger Martínez (85′)
Estadio: Dani Jarque. Puerta cerrada.
Por pitos o por flautas cada semana hay una excusa y no ganan.
El caso es que en éste club no hay satisfaciones nunca, ya sea en el A o en el B.
Las humillaciones son continuas y encima por el culerdo B o el C.