Encara el Espanyol B el 2021 con muchas ganas de crecer respeto a las primeras 10 jornadas ligueras, y lo hará con Dani Villahermosa. Los blanquiazules se encuentran en novena posición con 11 puntos y, aunque están en posiciones que les harían luchar por no perder la categoría, están a solo dos de los puestos que dan acceso a la pelear por ascender y que garantizan un puesto en la liga de nueva creación entre LaLiga Smartbank y la Segunda división B: la Primera RFEF.
Para ello, el Espanyol B espera mejorar los números logrados en los primeros meses, y lo harán con un refuerzo de lujo: Dani Villahermosa. El creativo mediocentro, que en las jornadas finales de la pasada campaña fue uno de los juveniles que reforzó los entrenamientos del primer equipo e incluso fue convocado en alguna ocasión por Rufete, estaba destinado a ser una pieza clave de este Espanyol B en su primer año como jugador del filial, pero pasadas tres jornadas cayó lesionado.
Dani Villahermosa, que estaba destinado a ser un fijo en la medular del Espanyol B, sufrió una una rotura de fibras en el recto anterior a mediados del pasado mes de noviembre, pero ya está a punto. El centrocampista volverá a trabajar con el grupo una vez se reinicien los entrenamientos del equipo mañana mismo y puede ser la gran novedad de cara a la primera jornada de 2021 y última de esta primera vuelta en el Municipal de Olot ante el conjunto de La Garrotxa, duelo que se disputará el domingo 10 de enero a las 16.30 horas.
Dani Villahermosa, un clásico de la cantera actualmente en el Espanyol B
Dani Villahermosa es uno de esos jugadores que gustan a los aficionados pericos. El mediocentro del Espanyol B, además de tener una gran visión de juego, es un futbolista que cuenta con sangre blanquiazul. Llegado al fútbol base espanyolista con siete años procedente de la EFB Guineueta la campaña 2009-10, el centrocampista está a un solo paso de cumplir el sueño de cualquier niño que entra en la cantera espanyolista y que han logrado tantos jugadores a lo largo de la historia perica y en los últimos años como Melendo o Lluís López.
La pasada campaña, Dani Villahermosa fue convocado en algún encuentro por el míster del Espanyol B, José Aurelio Gay, aunque se quedó sin debutar con el filial. En cambio, este curso ya desde el primer día de pretemporada el entrenador espanyolista le dio galones, que Villahermosa asumió sin miedo. Prueba de ello, que el primer gol del equipo esta campaña fue suyo, con un disparo cruzado desde la frontal que abrió el triunfo ante el Prat (2-1). Titular en el citado duelo ante los potablava, frente al Andorra y contra L’Hospitalet, sumaba los 270 minutos posibles cuando en un entrenamiento con el primer equipo sufrió una lesión que le ha mantenido mes y medio fuera de los terrenos de juego.
Con un claro perfil ofensivo aunque sin ser un mediapunta, Dani Villahermosa necesita al lado en el Espanyol B a un centrocampista todoterreno que le libere del trabajo subterráneo que se realiza en el mediocampo con tal de gozar de cierta libertad. Así ocurrió en las tres primeras jornadas, formando pareja en la medular con un Alejandro Pérez que también es un jugador muy importante en los esquemas del filial. Todo hace indicar que, en el momento en el que esté al cien por cien, volverá a formar dúpla con el ‘6’ del filial, pero el buen momento en el que se encuentra Gori, que entró en su lugar cuando cayó lesionado, hace que existan dudas. Bendito problema para José Aurelio Gay, que también podría optar por jugar con ambos y adelantar a uno de los dos.
Dani Villahermosa no será el único ‘refuerzo’ del Espanyol B en este inicio de 2021. Omar El Hilali y Nabil Touaizi volverán a la disciplina del equipo tras causar baja en los dos últimos duelos del equipo: la derrota ante el Barça B (2-1) y el trabajado empate a una diana en la Dani Jarque contra el líder de la clasificación, el Nàstic de Tarragona.