Pólvora mojada la del Espanyol B en el feudo de la AE Prat. Los de José Aurelio Gay fueron incapaces de superar al portero local, Craviotto, y acabaron empatando a cero con el cuadro potablava, en el tercer encuentro consecutivo que suman tablas tras igualar ante UE Olot (1-1) y Nàstic de Tarragona (2-2). Un punto del que también es culpable Joan García, que salvó una ocasión clarísima de Ufano en los minutos finales. Los blanquiazules no acaban de arrancar y siguen enquistados en la zona baja de la tabla tras un duelo en el que debutó un nuevo jugador en edad juvenil, Antoniu Roca, y en el que el equipo echó mucho en falta el descaro, la velocidad y la potencia de Jofre Carreras.
El Espanyol B empezó el partido dominando al AE Prat y siendo mejor que su rival, aunque sin ocasiones claras. Los pupilos de José Aurelio Gay presionaban arriba la salida de balón y causaban estragos sobre todo por banda derecha, donde Ferran Jutglà estaba muy inspirado. Poco a poco, los de Pedro Dólera fueron igualando el encuentro y saliendo de la cueva, aunque los pocos acercamientos locales eran abordados por éxito por un Joan García muy seguro. Precisamente el portero blanquiazul, tras atrapar un centro lateral, inicio una contra que significó una de las ocasiones más claras de la primera parte; el meta dio un balón largo con la mano para Jutglà, quien arrancó la moto por banda diestra y, cuando llegó a tres cuartos, cedió para Becerra, que se incorporaba solo por la izquierda. El ariete colombiano controló el balón y quiso colocarlo, pero su flojo tiro acabó en las manos del portero visitante.
Perdonó el Espanyol B a la AE Prat, tal y como volvería a hacer antes del descanso. Max Svensson se plantó solo ante Craviotto, pero el portero local despejó el disparo del espanyolista, que acabó chutando trastabillado por un defensor rival que le había dado caza. El equipo se marchaba al descanso con la sensación de que podía haber logrado un mejor premio.
Entró mejor en el campo el AE Prat que el Espanyol B en la segunda mitad, pisando con frecuencia el área rival y gozando de una buena ocasión por medio de D. Garzón, con un disparo cruzado que detuvo sin problemas un Joan García bien posicionado. La respuesta la dio Iván Gil, con un chute desde la frontal que se colaba pegado a la base del poste, pero nuevamente Craviotto se lució para evitar que los espanyolistas se pusieran por delante. No había un dominador claro, aunque los visitantes creaban más peligro y Max Svensson, pasada la hora de partido, cabeceó hacia la misma escuadra un centro desde banda derecha, pero nuevamente el portero del Prat salvó a los suyos.
Estaba rondando el gol el Espanyol B contra una AE Prat que intentaba igualar fuerzas y que poco a poco se iba estirando. Xavi Civil lo intentó con un cabezazo que detuvo sin problemas el arquero perico antes de entrar en una fase de juego con dominio alterno y sin ocasiones. Hasta que el mismo Prat rompió esta monotonía y a punto estuvo de acabar con el empate a nada en el marcador, con un balón suelto dentro del área que dejó solo a Ufano ante un Joan García que, muy valiente, le salió a los pies y evitó el gol local, salvando así un punto en un encuentro en el que de merecer la victoria casi se pasa a la derrota.
Ficha técnica
AE Prat: Craviotto; D. Garzón, Perone, Héctor Rodríguez, R. Figueras, C. Guzmán, Padilla, E. Jiménez, Neeskens, X. Civil (Ufano, 75′), J. Martos (Putxi, 75′).
Espanyol B: Joan Garcia; Rubén Sánchez (Omar, 46′), Recasens, Ricard Pujol, Nil Jiménez (Villahermosa, 62′); Alejandro Pérez, Gori (Antoniu Roca, 78′); Jutglà, Max Svensson, Ferran Jutglà; y Becerra (Mahicas, 85′)
Árbitro: Ferrol Muñiz (comité gallego). TA: Padilla (9′); Rubén Sánchez (22′), Max Svensson (51′), Mahicas (88′),
Estadio: Municipal Sagnier. Puerta cerrada.
Otras pepas.
Muy jóvenes. Una pena, la cantidad de puntos que se están yendo. Este año, es el más importante en mucho tiempo. Se puede acabar en segunda división o en quinta.