Espanyol B y Cornellà jugarán un encuentro de altos vuelos la próxima jornada que será especial para Juan Camilo Becerra y Max Marcet. Se trata de un partido que en las últimas campañas se está convirtiendo en un clásico. Son dos equipos con una gran rivalidad sobre el césped, ya que son muchos los pericos que recuerdan como, hace tres campañas, los verdes se metieron en el play-off de ascenso como cuartos clasificados por un punto, dejando fuera de estas posiciones al filial blanquiazul.
Pero más allá de eso, la relación entre ambas Espanyol y Cornellà es cordial a todos los niveles. Y ello se demuestra viendo la cantidad de jugadores que han pasado de un bando a otro. Se da la circunstancia de que este verano ha habido dos que se han cruzado en el camino: Juan Camilo Becerra y Max Marcet. El atacante colombiano, que la pasada campaña actuó en el Cornellà a préstamo por el Watford, ha recalado a título definitivo en el Espanyol, mientras que Max Marcet lo ha hecho en el Cornellà tras acabar el pasado curso en el Badalona, conjunto en el que fichó en el pasado mercado invernal después de desvincularse del filial blanquiazul. En su caso, marchó al contar cada vez menos y por un tema de edad.
Becerra y Marcet son los últimos casos de futbolistas que han cambiado el Municipal de Cornellà por la Dani Jarque o al revés. Encontramos muchos casos en las últimas campañas.
Más ejemplos
Hace dos campañas, el Espanyol B se reforzó con Ricard Pujol, por el que abonó unos 30.000 euros, y con Roman Tugarinov, que si bien llegaba de la cantera del Barcelona jugó la temporada 2018-19 a préstamo en el Cornellà. Ese curso los ribereños también se beneficiaron de su buena relación con el Espanyol, puesto que tuvo a préstamo a Gilbert. Otro que también estuvo cedido en los verdes hasta dos temporadas antes de dar el salto al fútbol profesional de la mano del Betis fue Édgar González, que precisamente fue fichado por el Espanyol del Cornellà y que nunca llegó a debutar con el filial blanquiazul en partido oficial.
Pero el trasvase de jugadores entre un club y otro no se queda solo entre Espanyol B y Cornellà. Dos jugadores del primer equipo blanquiazul, Javi Puado y Nico Melamed, llegaron al fútbol base perico tras formarse en la cantera del Cornellà.