Volvió el Espanyol B a sumar de tres esta jornada al vencer a L’Hospitalet por dos goles a cero, en su primer triunfo de 2021. Los de José Aurelio Gay disputaron uno de los mejores encuentros de las últimas fechas y recogieron el tan ansiado fruto al trabajo realizado. El filial puso fin a una mala racha de solo tres puntos de los últimos 15, ganó después de cinco jornadas sin hacerlo y volvió a celebrar un gol, algo que no pudo hacer en las dos últimas jornadas; es más, los espanyolistas no anotaban más de un tanto en un mismo encuentro desde la segunda jornada liguera disputada a finales del pasado mes de octubre, en el empate a dos goles ante el Andorra en Prada de Moles. El triunfo ante L’Hospitalet fue el tercer partido en el que el filial logra anotar más de una diana este curso tras el citado duelo en el Principado y el de la primera jornada, en el que se ganó al Prat (2-1). “Las malas rachas también se acaban, igual que las buenas”, explicó el entrenador del equipo tras el duelo contra los franjirrojos.
Despertó el Espanyol B para ganar su primer partido de 2021 en un encuentro de urgencias para ambos equipos, ya que L’Hospitalet sumaba un punto de 12. Pero el buen hacer de los ribereños en las primeras jornadas permitía a los de Jonathan Risueño tener todavía un colchón de puntos que, debido a su derrota en la Dani Jarque, ya no les sirve: tienen al filial perico, equipo que marca la entrada a la zona de descenso, un solo punto por debajo. Además, con su triunfo, los pericos le han ganado el goal-average a un equipo que ahora mismo es un rival directo. La zona noble vuelve a estar a tiro para los blanquiazules.
Becerra, el máximo goleador del Espanyol B, marcó su primera diana en 2021
El ariete colombiano anotó su cuarto tanto de la campaña con el Espanyol B, el primero en este 2021. Curiosamente, Becerra no marcaba desde el último triunfo del equipo, el logrado en la jornada 8 frente al Cornellà (1-0); el punta aprovechó una larga conducción de Gori tras un robo para adelantar al equipo. “Mi compañero está súper solidario y consigo marcar. La victoria nos da aire, es el premio a un trabajo muy arduo que venimos haciendo hace mucho tiempo. Este triunfo nos da la fuerza necesaria para encarar el tramo final de la temporada”, dijo el atacante cafetero, que está a un gol de igualar la marca realizadora conseguida el pasado curso con el Cornellà; en las filas de los verdes vio puerta en cinco ocasiones. La diana definitiva ante L’Hospitalet fue obra de Julián Mahicas, que se estrena como goleador con el Espanyol B y que a buen seguro le viene de fábula para ganar en confianza tras apenas contar con demasiados minutos hasta el momento