Espectacular triunfo del Espanyol B en el Camp d’Esports ante el Lleida Esportiu por 0-3; los locales sumaban tres triunfos seguidos en casa y solo habían perdido uno de sus siete duelos en su estadio. Los de José Aurelio Gay suman su segunda victoria consecutiva tras vencer la pasada jornada a L’Hospitalet (2-0), encuentros en los que han dejado su portería a cero y han marcado cinco dianas, siendo en la Terra Ferma la primera vez en la que anotan tres goles este curso. Además, ante los ilerdenses llegó la segunda victoria de la campaña a domicilio tras la lograda ante el Badalona en la séptima jornada. El filial perico sonríe, sale de los puestos calientes de la tabla y ya mira hacia arriba en una clasificación que sigue en un puño; está a un punto de meterse en la fase por el ascenso y dos por encima de la del descenso.
Empezó con mucho ritmo el encuentro y en esas estuvo más acertado el Espanyol B. Tras un potente disparo de Jauregui desde el interior del área que despejó Joan García como buenamente pudo -qué buena pinta tiene este portero-, los blanquiazules dieron en la diana en su primer ataque. Max Svensson vio la entrada de Ferran Jutglà por banda derecha, le puso el balón a la banda y, desde la línea de fondo, el de Sant Julià de Vilatorta puso un pase de la muerte al corazón del área pequeña, desde donde Becerra no falló adelantándose a su marcador.
El Lleida Esportiu dio un paso al frente tras el gol en contra, consciente de que no podía dejar escapar tres puntos en condición de local. Los de la Terra Ferma controlaban el juego, pero la buena labor defensiva del Espanyol B no permitía a los de Molo disponer de claras oportunidades. Y, cuando peor lo estaban pasando los blanquiazules, aumentaron su ventaja en un contraataque.
Nuevamente jugada por banda derecha, con Gori como protagonista al poner un centro medido al corazón del área. Otra vez Becerra le ganó la partida a su par, cabeceando impecablemente abajo. El portero local consiguió despejar el testarazo del cafetero, pero Pedro Torres recogió el despeje y anotó la segunda diana espanyolista. Los de José Aurelio Gay aguantaron a su rival el resto de la primera mitad sin pasar demasiados apuros y se marcharon al descanso con dos dianas de ventaja en el marcador.
El cuadro local del Lleida Esportiu fue más valiente en la segunda parte y tuvo más el balón, pero el gran trabajo defensivo con y sin balón del Espanyol B evitó sustos más allá de un remate de Fall que obligó una vez más a Joan García a demostrar que tiene un futuro no muy lejano en el primer equipo. Dos minutos más tarde, la respuesta de Becerra con un tímido cabezazo a las manos de Pau Torres.
Estaba cómodo el Espanyol B a pesar de no llevar la iniciativa y sentenció el duelo a la contra. Jofre Carreras, que no jugaba desde hacia cinco jornadas y que acababa de sustituir a Max Svensson, cogió un balón en tres cuartos y, tras una pared con Becerra que le devolvió el esférico con un gran taconazo, puso el balón lejos del alcance del portero rival desde la frontal. Un 0-3 que demostraba la superioridad blanquiazul de un equipo que, al fin, estuvo fino cara a portería. Los locales lo intentaron de todas las maneras posibles y Marc Martínez mandó un libre directo al larguero en los minutos finales, pero el marcador no se movió. ¡Qué gran victoria!
Ficha técnica
Lleida Esportiu: Pau Torres; José Ruiz, Simic, Fall, Abraham; Chavero (Raúl González, 46′), Yasser (Quim Araujo (68′); Cano, Torras (Marc Martínez, 68′), Abel Molinero (Álvaro González, 23′); y Jauregui (Joanet, 74′).
Espanyol B: Joan García; Rubén Sánchez, Lluís Recasens (Roman Tugarinov, 83′), Ricard Pujol, Nil Jiménez; Alejandro Pérez, Pedro Torres (Iván Gil, 46′); Max Svensson (Jofre Carreras, 63′), Gori, Ferran Jutglà (Julian Mahícas, 74′); y Becerra (Raigal, 83′).
Goles: 0-1, Becerra (6′); 0-2, Pedro Torres (26′); 0-3, Jofre Carreras (67′)
Árbitro: Barrio Salas (comité vasco). TA: Chavero (14′), Abraham (73′), José Ruiz (90′); Pedro Torres (29′), Gori (43′), Ferran Jutglà (55′), Joan García (83′), Raigal (84′), Roman Tugarinov (86′)
Estadio: Camp d’Esports.
A Pujol el año que viene ofertas de la smartbank no le van a faltar!
Y a otros también…Alguno acabará en el Almeria como Becerra, ya verás.
Grandísima victoria. El grupo está muy igualado y dos partidos te meten en el pozo o arriba. A ver si pillan buena dinámica. Es el año más importante en tiempo. Pueden haber 4 niveles de categorías en juego
A ver si mañana los imitamos
Esto de la Segunda B, un invento del Rubiales, es un bodrio. Y lo quiere hacer tambien en Primera y Segunda.
Grans!! Ara a seguir aixi i a enganxar-se amb els de dalt. Aquest any es crucial i si Jofre, Swenson o Pujol no han de jugar amb el primer equip, que ajudin al filial.
Madre mía, si el primer equipo jugara con esa intensidad!
Me has leido el pensamiento. Es que robaban la pelota y en tres pases ya estaban en ocasión de gol. Y todos a la carrera en el despliegue como en el repliegue…QUE LLEGABAN CON 4 JUGADORES AL REMATE Y UNO FUERA DEL AREA!!! Yo esto en el primer equipo hace años que no lo veo.
Ayer estuve viendo el partido y saqué varias conclusiones:
Diego Lopez ya tiene recambio y es Joan Garcia Pons. Por edad y hechuras de portero me recuerda mucho a Iker Casillas en sus inicios.
Y pueden vender a Cabrera o LLuis , con Pujol estamos más que cubiertos. Central de poca envergadura pero muy bueno al corte y muy bueno en la colocación defensiva y además es zurdo. Jutlgà, Jofre Carreras,Ivan Gil, Max Svenson son jugadores de Primera División en un par de años.
No son futuros cracks mundiales pero si jugadores de calidad que le colocas tres compañeros que marquen las diferencias y tienes equipo y de sobras.