El Espanyol B sumó un nuevo empate en su última salida y la victoria lejos de la Dani Jarque se sigue resistiendo. El encuentro ante el Atlético Levante se le puso cuesta arriba con el tanto local y la expulsión de Galas a falta de un cuarto de hora para la finalización del choque, pero Marc Navarro rescató un punto con un libre directo.
Con esta igualada, el filial vuelve a sumar tras dos jornadas sin hacerlo en una categoría en la que cada punto se suda, y más fuera de casa. Los blanquiazules han logrado cinco puntos en los nueve partidos ligueros que han disputado como visitantes, los cuales han llegado por medio de cinco igualadas. En una teórica clasificación con únicamente los partidos a domicilio, el Espanyol B estaría situado en la decimosexta posición, con los mismos puntos que el Olot y por delante de Llosetense, Sabadell y Atlético Levante.
Pese a los números, no hay que alarmarse. Además de que las sensaciones del equipo como visitante son buenas, al filial espanyolista no es al único que le cuesta ganar fuera. Ejemplo de ello es que tampoco lo han hecho Olot ni Sabadell y que tan solo Cornellà y L’Hospitalet han logrado cuatro triunfos, el techo de victorias fuera de casa este curso. Equipos de la zona alta como el Hércules o el Alcoyano, conjunto que mañana visita la Dani Jarque, tan solo han logrado los tres puntos a domicilio en dos ocasiones. Es más, éste último tan solo tiene dos puntos más que el Espanyol B fuera de casa y únicamente siete equipos superan la barrera de los diez puntos como visitantes.