Gran triunfo del filial de Lluís Planagumà que se ha impuesto con justicia al Nàstic. Los goles de Jairo y Héctor han sido la recompensa a un gran trabajo de todo el equipo que ha acabado con tres juveniles sobre el terreno de juego. A pesar de tener enfrente a uno de los rivales más complicados de la categoría y de las bajas, los blanquiazules han dado la cara y han logrado una merecida victoria.
El Nàstic ha salido con mucha fuerza y ha querido asumir el protagonismo del partido desde el inicio con un remate desde fuera del área de David Rocha que ha salido fuera. El filial blanquiazul, a pesar del potencial del rival, no se ha dejado intimidar y ha respondido con dos disparos lejanos de Duarte y Marc Fernández que han puesto en peligro al portero visitante. A pesar de las bajas y de la entidad de su adversario el equipo de Lluís Planagumà ha jugado con orden y criterio.
El choque se ha ido equilibrando con el paso de los minutos y el filial se ha sentido más cómodo; tanto que después de una buena combinación por la banda derecha ha llegado el primer gol del partido marcado por Jairo. Los visitantes han intentado responder rápidamente con un potente chut de Jean Luc que ha salido fuera por poco. El partido ha mantenido la intensidad pero también ha habido más momentos de dureza que de fútbol. Antes del descanso, el Nàstic ha tenido un par de aproximaciones peligrosas que no han acabado en gol por poco.
El segundo tiempo ha empezado con alternativas y con buenas opciones para los dos equipos. Koke ha estado providencial para evitar el empate de los visitantes con una sensacional intervención. El malagueño ha respondido con agilidad tras una buena acción del Nàstic. Marc Fernández, por su parte, ha sido protagonista en el área rival al ser derribado por un adversario sin que el árbitro castigara la sanción. El conjunto grana ha dado un paso al frente tras la reanudación y ha puesto en apuros a los locales. Sin embargo, el Espanyol B ha aprovechado muy bien sus opciones y Héctor ha conseguido el segundo gol tras una jugada de estrategia.
El filial tenía controlado el partido ante un Nàstic que se ha hundido tras el segundo gol. Sin embargo, en una acción muy rigurosa, ha expulsado a Raillo. El Espanyol B ha tenido que afrontar el último cuarto de hora con un futbolista menos y con tres jugadores juveniles sobre el terreno de juego. Los de Planagumà han aguantado bien el empuje rival y han respirado un poco más tranquilos cuando Xisco Campos ha sido expulsado con roja directa. Gran victoria ante uno de los mejores equipos del campeonato.
Espanyol B: Koke, Marc Navarro (Álex López, min.73), Raillo, Rubén Duarte, Héctor, Traore, Pol Lirola, Pol Llonch, Jairo (Iago, min.78), Marc Fernández, Pirulo (Mamadou, min.59).
Gimnàstic de Tarragona: Reina, Gerard, Mossa (Luismi, min.70), Xisco Campos, Pablo Marí, Manolo Martínez (Cristóbal, min.54), Jean Luc, David Rocha, Marcos, Rayco (Ferran Giner, min.58), Lago.
Goles: 1-0: Jairo (min.22); 2-0: Héctor (min.65).
Árbitro: Sr. Pulido Santana (Las Palmas). Ha amonestado a Tarore (min.31), Marc Navarro (min.40), Marc Fernández (min.59), Cristóbal (min.83), Gerard (min.86). Ha expulsado a Raillo por doble amonestación (mins.52 y 77) y a Xisco Campos (min.87).
Incidencias: unos 1.000 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.