Difícil encuentro el que tiene hoy por la mañana el Espanyol B en Montigala, donde se enfrentará al Badalona a partir de las 12:00 horas. Los blanquiazules están con mucha moral después de su victoria ante L’Hospitalet (3-2) la pasada jornada, pero ello no es garantía de éxito. Y es que los partidos como visitante son la nota negativa del filial espanyolista esta campaña, ya que no gana lejos de la Dani Jarque desde el pasado 14 de octubre, cuando venció al Cornellà por 1-3 en partido correspondiente a la cuarta jornada. Pese a ello, el hecho de que el Badalona dispute su segundo encuentro en Montigala, campo en el que actuará como local hasta la construcción de su nuevo estadio, supone una gran ocasión para los blanquiazules de romper la racha lejos de casa; el de hoy supone el segundo encuentro del Badalona en su nueva casa, a la que todavía tiene que aclimatarse. Sin ir más lejos, en su primera aparición en Montigala hace dos fines de semana cayó ante el Reus (1-2).
Precisamente el Reus es el único equipo que se encuentra por delante del Espanyol B. El rival de hoy, el Badalona, no está muy lejos de los blanquiazules, puesto que el conjunto escapulado es el séptimo clasificado con cuatro puntos menos que el cuadro perico. Aún así, los de Manolo González suman cuatro jornadas seguidas sin lograr el triunfo, con lo que el duelo de la matinal de hoy es ideal para que el filial espanyolista vuelva a sumar los tres puntos lejos de Sadrià después de más de dos meses.
La convocatoria facilitada por Lluís Planagumà es la misma que la de la semana pasada, a excepción del sancionado Ángel. Dicha baja desplazará a Rubén Duarte al lateral zurdo, con lo que Héctor entrará en el eje de la zaga para hacer pareja con Raillo. En lo que respecta al resto del once, todo indica a que se moverá en la misma línea de las últimas jornadas, con la duda de si jugará Mamadou o Jairo en la punta de ataque, aunque parece que el senegalés tiene ventaja. Los dos delanteros se están repartiendo los minutos y mientras Mamadou es el elegido por Planagumà para ser el nueve lejos de casa, Jairo está presente en el once titular en los duelos que el filial disputa como local.
El Badalona debe cortar la mala racha de resultados si quiere seguir en la zona alta de la tabla. Para lograrlo, Manolo González recupera hasta tres futbolistas para medirse al Espanyol B: Lulú, Fran Bea y Raúl Torres. El primero es un lateral derecho que se jugará el puesto con el exespanyolista Fran Grima, mientras que los otros dos actúan en la mediapunta; Raúl Torres tienen todas las papeletas para ser el elegido tras su sanción, ya que Bea vuelve tras una lesión. De este modo, Abraham, que estaba actuando por detrás del punta, arrancará desde la izquierda, aunque podría actuar de nueve y mandar al banquillo a Matamala.
La otra duda que tiene en mente Manolo González es la de quién será el acompañante de Juanjo en el doble pivote. Esteve y Carracedo son los dos jugadores con más números, aunque el técnico escapulado también podría optar por situar en la medular a otro experico, Toni Lao, algo que ya ha efectuado en alguna ocasión durante esta campaña. Muchas opciones para volver a sonreír.